Y LOS CACHOPOS

Asturias: del descenso del Sella a Oviedo y Gijón en Viajeros Cuatro

Próxima parada: ¡Asturias, paraíso natural! (Foto: Cuatro)
Próxima parada: ¡Asturias, paraíso natural! (Foto: Cuatro)
Asturias es un paraíso natural en el que se mezclan imponentes montañas, villas marineras y una gastronomía para disfrutar al máximo.

No te pierdas los lugares más impresionantes de este paraíso natural, el viernes a las 22:00 horas en Viajeros Cuatro. Descubrir los encantos de su capital, Oviedo, y de la referencia de la Costa Verde, Gijón; conocer las claves del descenso del Sella con un experimentado piragüista; disfrutar de una ruta marinera en busca del mejor cachopo; y cubrir parte de la ruta del Cares por los pintorescos Picos de Europa. Viajeros Cuatro vivirá estas y otras experiencias en el nuevo destino de España que el programa visitará este viernes: Asturias.

Oviedo y el descenso del Sella

El reportero Luis Calero iniciará su ruta con el influencer Pelayo Díaz, con quien recorrerá el casco antiguo de Oviedo, su ciudad natal. La Plaza del Fontán; la Catedral, de estilo gótico; y el Teatro Campoamor, serán algunos de los lugares que visitarán antes de desplazarse a Ribadesella, localidad que apasiona al estilista. Allí visitarán las Casas de Indianos, imponentes viviendas construidas por asturianos que emigraron a América e hicieron fortuna allí.


El piragüista Vicente Llerandi, ganador de varios campeonatos de veteranos, mostrará los secretos del descenso del Sella, acontecimiento internacional y social que reúne cada año a miles de asistentes dispuestos a completar el curso del río desde Arriondas hasta Ribadesella.

Gijón, Cudillero y un atardecer en Salinas

Viajeros Cuatro también visitará el concejo de Piloña, en el que vive el artista multidisciplinar Rodrigo Cuevas, que también mostrará los encantos de Gijón. La ruta arrancará en la playa de San Lorenzo, donde revelará la procedencia del gentilicio playus para denominar a los habitantes de esta ciudad abierta al mar. También pasearán por Cimadevilla, el barrio de pescadores; y se desplazarán hasta la antigua universidad Laboral Ciudad de la Cultura, que ha revitalizado la vida cultural de la ciudad.


Con Isabel Llano, influencer conocida como Isasaweis y una de las primeras en ofrecer sus consejos y tutoriales de belleza en nuestro país hace ya más de 10 años, partirán hacia uno de los pueblos más bellos de la costa gijonesa, Cudillero, donde ofrecerá las claves para hacer buenas fotos y vídeos para subir a las redes sociales y un truco culinario para degustar centollos. El recorrido finalizará con una espectacular puesta de sol en la playa de Salinas.

Tradiciones culinarias y parajes naturales

El equipo emprenderá una ruta en vespa junto a un grupo de moteros de Gijón conocidos como los Cachoppers para conocer puntos clave en los que degustar la mejor sidra y el cachopo más delicioso. Además, de la mano de la surfista Lucía Martiño, campeona de España, el espacio mostrará una de las playas más pintorescas del Principado, la playa de España en Villaviciosa, donde la deportista pasó su infancia y donde exhibirá su especial destreza sobre la tabla.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS