Atolladero y Supersonic man en un renovado Historia de nuestro cine

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Historia de nuestro cine emite este viernes Atolladero (1995), debut en la dirección de Oscar Aibar y adaptación de su propio comic, y Supersonic man (1979), dirigida por Juan Piquer. Dos películas que abordan la relación entre el cine español y el cómic.

La emisión se completa con un coloquio con Oscar Aibar, el crítico Jordi Costa y Carlos Fernández de Vigo director de Memorias de un hombre en pijama, versión del comic de Paco Roca.

La presentación de Atolladero correrá a cargo de la crítica cinematográfica y colaboradora habitual de Historia de nuestro cine Andrea Gutiérrez.

En el coloquio participan Oscar Aibar, Jordi Costa, crítico cinematográfico de El País, y Carlos Fernández de Vigo, director de la película Memorias de un hombre en pijama, versión del comic, o novela gráfica, original de Paco Roca, participada por RTVE y que se estrena el próximo 4 de enero.

Historia de nuestro cine se renueva

Historia de nuestro cine se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE.

Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato pasa a ser semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.
Compartir en: