El atropello que acabó con la vida de Jean Paul Guerrero

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Jean Paul Guerrero, el conocido como DJ Jinx Paul, fue atropellado el lunes en la madrugada por un automóvil que huyó en el momento del accidente dejando al artista sin posibilidad de recibir ayuda. 

Según confirmó Spanish Broadcasting System, compañía para la que trabajaba el DJ, Jinx Paul llegaba a su casa después de llevar a cabo Mega Sunday cuando, cruzando la calle en la intersección de las avenidas Sheffield y Jamaica del East de New York, un automóvil aparentemente conducido por una mujer, lo atropelló y se dio a la fuga.

El joven fue trasladado al Hospital Brookdale, pero ya sin vida. La policía tomó imágenes de la cámara de seguridad de la calle donde se puede ver el vehículo que aparentemente lo atropelló con la parte delantera bien dañada.

Según informaciones de Univisión,  tanto sus compañeros como los colegas de la radio así como sus vecinos se mostraron consternados, y sorprendidos por su repentina muerte. Todos lo describieron como un excelente trabajador, y como un joven que protegía a su familia, especialmente a su padre.

Su jefe, Eric Garcia, Gerente General de SBS Nueva York también tuvo palabras para el joven fallecido. 

“Es un momento de gran dolor y tristeza para Mega 97.9FM y los fanáticos radiales por el repentino e inesperado fallecimiento de quien en vida fuera nuestro compañero y nuestro amigo, DJ Jinx Paul, quien siempre será recordado. A nombre de la familia de SBS Nueva York enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, a sus hijos, hermanos y familiares”, declaró. 

“Nuestros oyentes han estado llamando para expresar su dolor por esta pérdida”, explicó al diario Daily News el director de programación de SBS, Jesús Salas. “No era solo un locutor, también trabajaba para la comunidad”.

El locutor nacido en Ecuador había dado sus primeros pasos en la radio a los nueve años. Poco a poco se fue abriendo camino en clubes nocturnos antes de saltar a las ondas oficiales. 

Salas señaló que la muerte de Guerrero es otra terrible noticia para su familia, ya que hace poco había perdido a su hermano en su país. La emisora de radio convocó a aquellos que quisieran recordarle una vigilia en el lugar donde ocurrieron los hechos para rendir tributo al fallecido mientras que pidió cooperación ciudadana para arrestar al autor del crimen.