DOCUMENTALES Y PELÍCULAS

Barack y Michelle Obama, el fichaje estrella de Netflix con historias inspiradoras

Netflix ficha a los Obama para hacer contenido original. (Foto: @BarackObama)
Netflix ficha a los Obama para hacer contenido original. (Foto: @BarackObama)
Entre sus proyectos podrían estar la moderación de temas sobre salud, inmigración, política exterior o sobre el cambio climático; así como un espacio dedicado únicamente a la nutrición.
Netflix acaba de confirmar oficialmente el ambicioso acuerdo con el matrimonio Obama que lleva rumoreándose desde el mes de marzo. La plataforma anunció a través de un comunicado y en sus redes sociales que han cerrado el fichaje de Barack Michelle Obama para que ambos produzcan los próximos años y en exclusiva "películas y series para Netflix".

En el escueto comunicado se incide en que podrá tratarse de "series con y sin guion, docu-series, documentales y películas", dejando el horizonte abierto para las futuras colaboraciones del matrimonio Obama.

Ambos ofrecieron unas declaraciones en exclusiva a Variety sobre esta nueva aventura. Barack Obama aseguró que "Michelle y yo estamos muy emocionados por asociarnos con Netflix. Esperamos cultivar y dar cabida a voces creativas, talentosas e inspiradoras que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarles a compartir sus historias con todo el mundo".

Por su parte, Michelle Obama incidió en su deseo: "Barack y yo siempre hemos creído en el poder de contar historias para inspirarnos, hacernos pensar de manera diferente sobre el mundo que nos rodea y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás".

Por ello, la exprimera dama ha avanzado: "El servicio incomparable de Netflix encaja perfectamente con el tipo de historias que queremos compartir, y estamos deseosos de comenzar este nuevo y emocionante acuerdo".

El Jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, también celebró cerrar el acuerdo: "Barack y Michelle Obama se encuentran entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo, y tienen una posición única para descubrir y destacar historias de personas destacadas de sus comunidades que se esfuerzan por cambiar el mundo para mejor".

Comparte esta noticia

COMENTARIOS