Bautismo de fuego y vértigo en Han Solo: una historia de Star Wars con Alden Ehrenreich

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Para sorpresa de todos, el Festival de Cine Cannes acogía este año el preestreno mundial de Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story). El festival de cine más prestigioso del mundo, esencialmente centrado en el cine de autor y la ficción independiente, había cerrado este año sus puertas a Netflix y las plataformas de vídeo bajo demanda por no estrenar en salas pero las abría a una película de Disney que pretendía ser líder de masas. 

Donde en Rogue One, su predecesora había reshoots y cambios de tono para reconducir una película errada, en Solo hubo directamente un cambio de director en pleno proceso de producción de la película. Phil Lord y Chris Miller tuvieron que abandonar el barco tras diferencias creativas,  y a su cargo quedó Ron Howard, muy acostumbrado a dirigir a grandes repartos en agendas hipercalculadas. 

En el primer tráiler y las imágenes oficiales de la película ya se vieron algunas de las diferencias del Halcón Milenario respecto a la trilogía original, y también en posteriores avances vimos otros detalles como ese escudo móvil alrededor de los orificios de ventilación de la parte posterior cuando se encienden los motores.

Uno de los mayores miedos de los fans de la saga, era, con toda lógica, cómo se defendería el actor Alden Ehrenreich para dar vida a un personaje al que hasta ahora habíamos asociado de forma indisoluble a Harrison Ford desde que en 1977 le prestara su carisma y descaro desenfadado a Han Solo.

Pues bien, su interpretación en Han Solo: Una historia de Star Wars es más que correcta. De hecho, su gestualidad se ajusta por completo a la del personaje y hasta han reproducido la característica cicatriz del mentón del actor. 

Con respecto a los nuevos personajes, sorprende su inclusión. Por una parte, está Qi'ra (Emilia Clarke), con quien Solo comparte un pasado, por otra parte está su mentor Beckett (Woody Harrelson) acompañado por Val (Thandie Newton) y finalmente se presenta Enfys Nest una merodeadora extremadamente peligrosa que cuenta con una preocupante reputación.

Se trata por tanto de un acercamiento al origen del personaje que resultará muy reconocible a quienes estén familiarizados con el material del Universo Expandido de Star Wars.  La cinta está brillantemente interpretada por protagonizado por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson.
Compartir en: