Bel Canto. La última función, lo mejor de Julianne Moore

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Llega a los cines Bel Canto, la nueva película de Paul Weitz, responsable de American Pie o la tercera parte de Los padres de ella. Con Julianne Moore y Ken Watanabe al frente, sumerge a los espectadores en una suerte de ejercicio reflexivo, donde los bandos y las diferencias sucumben ante las fuerzas poderosas que yacen en lo más hondo del ser humano. 



La historia trata sobre una famosa soprano (Julianne Moore), que viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés (Ken Watanabe).

Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse. 

Lo que comienza como una situación aterradora y peligrosa va convirtiéndose en algo muy distinto a medida que entre terroristas y rehenes se forjan vínculos inesperados y personas procedentes de continentes distintos acaban por sentirse compatriotas. La amistad, la compasión y la oportunidad de vivir un amor verdadero conducen a todos ellos a olvidar el peligro que se está gestando y que nadie puede detener.

Weitz presenta un retrato complejo, convincente y cargado de emociones sobre el modo en el que la naturaleza humana se revela en el curso de una situación increíblemente tensa. El enfrentamiento desafía las ideas convencionales sobre los amigos y los enemigos, lo correcto y lo incorrecto, la justicia y la injusticia.

Se trata de una adaptación a la novela homónima de Ann Patchett, que a su vez está inspirada en la toma de la residencia del embajador japonés en Lima, en la que más de 70 personas fueron tomadas como rehenes desde diciembre de 1996 hasta abril de 1997. En su momento, la obra tuvo una estupenda aceptación de la crítica y ahora su filme intentará hacer lo propio rumbo a la temporada de premios.

Paul Weitz (Mozart in the Jungle, Grandma) escribe y dirige este filme basado en la obra homónima de Ann Patchett que cuenta con un reparto principal formado por Julianne Moore (Kingsman: El círculo de oro), Ken Watanabe (El bosque de los sueños), Sebastian Koch (La sombra del pasado), Elsa Zylberstein (Con los brazos abiertos), Tenoch Huerta (Narcos: México) y Christopher Lambert (¡Ave, César!).                      
Compartir en: