Choque inédito de Belén Esteban con Jorge Javier. (Foto: Telecinco)

Belén Esteban choca con Jorge Javier y censura con dureza a Sánchez

Compartir en:
Nunca había sucedido en el plató de Telecinco, en directo, en el programa Sábado Deluxe. Belén Esteban, en su primera comparecencia en un plató en directo tras el confinamiento, criticó con dureza la gestión de la COVID-19 responsabilizando al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. Fue especialmente crítica con Pedro Sánchez.

Jorge Javier tragó saliva durante minutos y apretó los puños  para de repente estallar en cólera, increpar a Belén Esteban y abandonar el plató por las críticas de la Princesa del pueblo al Gobierno de coalición. Nunca se habían vivido en el programa unos momentos de tan extrema tensión y enfrentamiento. ¡Y ya es decir!

Fuera de sí, Jorge Javier aseguró que el también tiene familia que lo está pasando “igual de mal” que la de Belén, pero que él no lo cuenta: “No me pongas en tu mismo lugar. Me voy a cabrear y mucho. Estoy del discursito de ‘mis amigas viajan en metro’, ¿de qué coño te crees que viven mis hermanas? No vayas por ahí porque vamos a acabar muy cabreados. No me vas a dar lecciones de nada”, expetó el presentador a Belén Esteban.



En las redes sociales hubo un torrente de comentarios y encuestas inmediatas con apoyo aplastante a Belén Esteban. Duras críticas a la vez a Jorge Javier bajo la etiqueta de #Dictador .

Belén Esteban se mostró muy enfadada con todo lo que ha sucedido con la crisis del coronavirus. "El sistema sanitario lo ha pasado muy mal y el Gobierno no ha estado a la altura. No ha habido medios”, destacó. 

Reveló que tanto su marido como sus compañeros han tenido que pagarse ellos mismos la prueba de la COVID-19. "Que un sanitario tenga que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso. No ha habido mascarillas, ni trajes, ni batas… Tengo una amiga en Andalucía que, después de veinte días con la misma bata, se la tuvo que romper para que le dieran otra”, aseguró.

Apuntó que ha votado en su vida tanto al PP como al PSOE y a Ciudadanos y que considera que ningún político ha estado a la altura. "Me siento avergonzada de todos los políticos de este país, que veía como se peleaban en el Congreso de los Diputados, se me caía la cara de vergüenza. Para una vez que tenía que estar unidos… ¡Basta ya!, clamó Belén Esteban

"Mis amigas han cobrado el ERTE hace tres días cuando la hipoteca le viene todos los meses, ¿qué familia vive con 400 euros? Ha sido de vergüenza. He visto un patio de colegio, no habéis sido capaces, ninguno. Yo vengo aquí sin cobrar, ¿cuántos políticos han renunciado a sus dietas o sueldo vitalicio? El presidente francés ha renunciado, ¿ustedes siguen cobrando?", insistió Belén Esteban.

"Muy bien el premio a los sanitarios, ¿quién lo va a recoger, Fernando Simón?", preguntó. "Lo que tenía que haber es menos recortes, y a los que habéis contratado personal extra, haberlos dejado. Porque han pasado miedo. Mi pareja tenía un piso pero ¿cuántos se han ido a un hotel o se han apartado de su familia? Tengo amigos en tratamiento psicológico. ¿Por qué no se le hacía la prueba, por si lo tenía?”, recalcó.

Jorge Javier, tras ponerse de pie y encararse con saña con la invitada y colaboradora del programa, abandonó el plató enrrabietado dejando la presentación en manos de Lydia Lozano

Belén Esteban hizo de tripas corazón para no marcharse. Sus compañeros la pidieron que no se fuera, que quedaban muchos temas por tratar. Pero la magia estaba rota. Belén comentó algo sobre las imágenes de su boda -el lunes hará un año- que dio a conocer este sábado Diego Arrabal en Viva la vida. También dedicó palabras de cariño a Mila Ximénez por su enfermedad.

Y Belén Esteban dejó una exclusiva. Gratis. "El año que viene me caso por la iglesia". En cuanto abandonó muy triste el plató regresó Jorge Javier como si nada hubiese pasado para entrevistar a Hugo Sierra, el siguiente invitado de la noche.

Las redes siguen echando humo.
Compartir en: