Benidorm, el icono turístico español con sus pros y contras

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La próxima entrega de Verano En el punto de mira, este lunes, 7 de agosto, a las 22:45h en Cuatro, analizará cómo se gestiona una actividad que anualmente le reporta a Benidorm 77 millones de euros y en la que últimamente han surgido negocios al margen de la ley.

Trileros, falsas prostitutas o servicios de restauración que no cumplen la normativa vigente serán algunas de las actividades analizadas a lo largo del programa junto al reportero Boro Barber, que también investigará a los clanes organizados que se esconden detrás de estas actividades ilegales.
 
Mojiteros, trileros y falsas prostitutas

En Benidorm no hay chiringuitos en la arena y el alcohol no puede beberse fuera de los bares del paseo marítimo. Sin embargo, los mojiteros se acercan a los turistas de la Playa de Levante con sus combinados a cinco euros. Quien los compra probablemente desconozca lo que muestran nuestras cámaras: los mojitos se preparan en la parte de atrás de furgonetas y coches sin ningún tipo de control. Además, esta venta es ilegal.

La policía les detiene, les tira las bebidas y les multa una y otra vez, pero los mojiteros hacen caso omiso a las sanciones que acumulan. Cada sanción puede alcanzar los 300 euros. Sin embargo, declarándose insolventes, consiguen esquivar la ley.
 
Cerca de las playas, más de un centenar de personas ejecutan uno de los timos más antiguos. Son los trileros. Con cámara oculta, una reportera del equipo se hace pasar por turista y nos muestra cómo actúan estos clanes. Mientras, Boro Barber seguirá la pista hasta conseguir hablar con algunos de ellos. Finalmente el programa seguirá a un grupo de mujeres que provocan a los turistas, los abrazan y los besan. Aparentemente son prostitutas, pero su verdadero objetivo es robarles todo lo que llevan encima.
 
Plató de series de televisión

Benidorm es la ciudad de los rascacielos, un modelo urbanístico sostenible, que ha sido estudiado por otros países. Entre sus hoteles se encuentra el hotel Bali, el hotel más alto de Europa, desde el que el programa mostrará la verdadera dimensión de esta ciudad que cuenta con un microclima ideal, muy apreciado por los turistas, sobre todo los británicos.

Según las últimas estadísticas, cinco millones de visitantes del Reino Unido llegan cada año a la ciudad, convertida también en un gran plató de televisión: la serie inglesa Benidorm, seguida por más de 9 millones de espectadores, se produce en un famoso hotel de la ciudad. En la localidad alicantina se ruedan, además, unas 77 producciones al año.
 
Las despedidas de soltero se han convertido igualmente en un reclamo para los turistas. Precios low cost, fiestas interminables, strippers, gogos, rutas de bar en bar y mucho alcohol son los ingredientes por los que este tipo de celebraciones son elegidas al año por unos 200.000 jóvenes.

Cuando llega la noche, Boro Barber acompaña el Servicio de Emergencias en una de sus rutas por Benidorm para comprobar las consecuencias del exceso de alcohol.
 
Compartir en: