Beyoncé, la sorpresa que alberga el remake de El Rey León

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Será el 19 de julio de 2019 cuando se estrene el remake de El Rey León. La cinta dirigida por Jon Favreau, que seguirá los pasos de la exitosa revisión de El Libro de la Selva, contará con la cantante Beyoncé en el papel de Nala, mientras que Simba tendrá detrás a Donald Glover, el joven Lando Calrissian en el próximo spin-off de Star Wars.

El veterano James Earl Jones volverá a poner voz a Mufasa como ya hiciese en la versión animada de 1994. El actor de 86 años ha sido, entre otros muchos trabajos a lo largo de su extensa carrera, la voz tras la máscara de Darth Vader en la saga Star Wars, así como el Rey Jaffe Joffer en la taquillera El príncipe de Zamunda.

Completan el reparto actores tan conocidos como Chietwel Ejiofor en el papel del malvado Scar, Alfred Woodard como Sarabi, John Oliver como Zazu, John Kane como Rafiki, Seth Rogen como Pumba, Billy Eichner como Timón, Eric Andre como Azizi, Florence Karumba como Shenzi y Keegan-Michael Key como Kamari.

Para El Rey León, Jon Favreau utilizará la misma tecnología que presentó El Libro de la Selva. Sin embargo, en esta ocasión no hay ningún actor que vaya a aparecer en carne y hueso en la película, por lo que aquello que se consideraba como live-action o "acción real" tendrá que buscar otro nombre a medio camino entre la animación y esta puntera tecnología.

La cinta encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus grandes clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso y acción real dando vida a los dibujos animados originales. Así, la compañía obtuvo muy buenos resultados en taquilla con filmes como Alicia en el país de las maravillas (2010), Maléfica (2014),  Cenicienta (2015), El libro de la selva (2016) o la reciente La bella y la bestia (2017).