La biblioteca de los libros rechazados, una obra magistral

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Llega a los cines La biblioteca de los libros rechazados, una adaptación libre de la novela homónima de David Foenkinos, con la que quería retratar el mundo literario combinando comedia con thriller.



Este thriller con toques de comedia viene dirigido por Rémi Bezançon, conocido por su trabajo como director y guionista en otras películas francesas, tales como El primer día del resto de tu vida, Zarafa o Un amor de altura. En esta obra, aparece Fabrice Luchini (En la casa) acompañado de Camille Cottin (Aliados) en los papeles protagonistas. Pero también se puede ver a Alice Isaaz, Bastien Bouillon o Astrid Whettnall. 

Todo comienza cuando la joven editora Daphné (Alice Isaaz) encuentra una excelente novela con mucho potencial de ventas en una biblioteca destinada a todos aquellos libros que fueron rechazados anteriormente. Lo curioso de ello es descubrir que el escritor fue un pizzero que murió dos años atrás y del que nadie había oído hablar.

La hija del pizzero, Joséphine Pick (Camille Cottin), y un crítico de gran renombre, Jean-Michel Rouche (Fabrice Luchini), se verán envueltos en el misterio que hay detrás de dicha obra.

Fabrice Luchini está perfecto en el papel, desenvolviéndose con soltura y recreando situaciones bastante graciosas. Su papel es absolutamente brillante como presentador y experto en hacer reseñas de libros. La compañera de Jean-Michel, Joséphine Pick (Camille Cottin), sale menos tiempo de lo esperado, desarrollando un papel más serio, que contrasta con la personalidad del protagonista. 

La historia que nos cuentan es interesante y atractiva, con un protagonista lleno de gracia y personalidad. Los personajes secundarios también cumplen con su papel y sirven como apoyos narrativos en forma de pistas falsas o posibles testigos para fomentar el avance del argumento.
Compartir en: