El Bicentenario del Museo Nacional del Prado en los telediarios de TVE

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Museo Nacional del Prado, una de las pinacotecas más importante del mundo, cumple doscientos años el próximo noviembre de 2019. Este lunes los Telediarios de TVE dedicarán gran atención a la inauguración de la exposición que abrirá los actos oficiales de esta efeméride. Conexiones en directo, visita a la sala de Las Meninas y a los almacenes nunca vistos del Museo, y entrevistas en directo, conformarán parte de la emisión del TD1 y del TD2 de TVE

Los Telediarios de TVE emiten el lunes, día 19, en sus dos ediciones, piezas dedicadas a la inauguración de la exposición que el Museo pone en marcha con motivo de este Bicentenario y a la que asistirán Sus Majestades los Reyes de España.

El TD2, presentado por Carlos Franganillo, se cuela en la sala de Las Meninas, hará un recorrido por el Museo Nacional del Prado en 15 cuadros y visita el interior de sus almacenes, nunca vistos anteriormente. Además, entrevista en directo a Miguel Falomir, director del Museo.

El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros. En 2019 se celebrará por tanto su Bicentenario reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el futuro.

La idea motriz es celebrar el Museo Nacional del Prado como el gran regalo que se ha dado la nación española y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos, acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles. En torno a esta idea gravita la ambiciosa programación del Bicentenario.

Compartir en: