Bill Gates agradece a HBO la visión más real de Silicon Valley

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Silicon Valley se ha convertido en una serie imprescindible para aquellos interesados en saber cómo funciona la región tecnológica de California. Sin embargo, también existe un grupo de personas que la han criticado por decir que ofrece pocas historias realmente verdaderas. 

Uno de los defensores de la serie es Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien ha dedicado una publicación en su blog para recomendar el contenido de HBO

Gates menciona que son pocas las obras que han reflejado correctamente el Valle del Silicio, incluyendo el libro Fire in the Valley y su posterior adaptación como película (Piratas de Silicon Valley), la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson y la serie mencionada. "Si realmente quieres entender cómo funciona Silicon Valley hoy, deberías ver la serie Silicon Valley de HBO", indicó.

El ex director de Microsoft menciona que si bien es una parodia donde se exageran varias cosas, también es capaz de capturar muchas verdades. No ha dudado en compararse con Richard, fundador de la startup ficticia Pied Piper, un excelente programador que necesita aprender cómo gestionar personas.

Gates mencionó que los diferentes tipos de personalidad que se ven en la serie le resultan muy familiares, pues "los programadores son inteligentes, muy competitivos y un poco despistados cuando se trata de relaciones sociales". 

También escribió sobre la "visión exagerada" de algunos empresarios, pues creen que van a cambiar al mundo con una aplicación irrelevante. Aunque muchos de los ejemplos en la serie son exagerados, Gates aseguró que los productores y escritores investigan antes de cada temporada para reflejar mejor la realidad. Incluso reveló que se acercaron a él para hablar sobre el estado actual de la industria tecnológica y plantearle algunas ideas para la quinta temporada.

Sobre los críticos de Silicon Valley, aceptó que algunos de sus amigos se han negado a verla porque la consideran una burla hacia ellos, pero fue rotundo al decirles: "no se burlan más de nosotros de lo que nos merecemos". Mencionó que es común ver a gente con una idea acertada pero no lo suficiente para tener éxito. Después llega alguien más que lo hace mejor y es visto como un genio por el resto de su vida. "La serie capta eso perfectamente", concluyó.