Bill y Hillary Clinton en la despedida en Detroit a Aretha Franklin

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El expresidente Bill Clinton, y la excandidata del Partido DemócrataHillary Clinton, en una emocionantísima despedida en Detroit a Aretha Franklin. Donald Trump no quiso asistir a un acto de enorme repercusión mediática en Estados Unidos, al filo de gran evento cultural y también político.



"Su música era un bálsamo para el dolor de nuestra comunidad”, dijo el líder religioso Louis Farrakhan en un largo funeral de despedida de ocho horas de duración. Antes, y a lo largo de toda una semana, se expuso el féretro en los lugares icónicos de Detroit. En la despedida final, la familia quiso que luciera un brillante vestido dorado y unos zapatos de tacón con lentejuelas.



El expresidente Bill Clinton, con su sentido especial del humor. dijo que se alegró cuando vio que el ataúd estaba abierto porque quería saber qué se iba a poner "la chica". "Se preocupó de la gente rota, marginada, de los que no tuvieron su suerte. Hay que recordar en estos tiempos que esta magnífica mujer trabajó como un caníbal para conseguir lo que logró. Es una llave a la libertad", destacó el expresidente Bill Clinton en su obituario.



Jesse JacksonBarack Obama (el expresidente a través de un mensaje) recordaron la contribución de la artista a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. "La obra de Franklin reflejaba lo mejor de la historia estadounidense", destacó Barack Obama

Sentimiento de rechazo en Detroit a la ausencia de Donald Trump. "Al presidente Donald Trump habría que darle una clase sobre cómo ser respetuoso. Cuando murió Aretha dijo que había trabajado para él. Pero no, actuó para él. Trabajó para nosotros", dijo el reverendo Sharpton.

En el largo y emocionante acto, discusos y actuaciones de figuras que marcaron una referencia como Stevie Wonder, Smokey Robinson, y Jennifer Hudson. Momento muy especial cuando Ariana Grande cantó You Make Me Feel... Un gigantesco funeral que Detroit no olvidará nunca.
Compartir en: