Billie Eilish rompe todas las barreras en los Grammys 2020. (Foto: Recording Academy)

Billie se impuso a Lana y Ariana en la noche de dolor por Kobe y su hija

Compartir en:
Fue una noche de tremendas emociones y recuerdos, bajo el terrible impacto de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna, con la sorpresa del triunfo de Billie sobre Lana del Rey y Ariana Grande.



Sorpresa total en los premios Grammy 2020 con el éxito de Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. Recibieron el reconocimiento como los artistas con mayor impacto en la industria de la música en 2019. Para Billie Eilish, el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos. Bad Guy es la canción del año y la grabación del año.

El disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? se convirtió en el mejor álbum de pop vocal contemporáneo. Finneas O’Connell triunfó por la producción del disco y se llevó el premio de productor del año.

Billie Eilish arrasó historia al ganar las cuatro categorías generales de los premios Grammy en un mismo año. El fenómeno de Billie es interesante y significativo como muestra del cambio de paradisma. Grabaron el disco en su casa, en el barrio de Highland Park, en Los Ángeles. Forman parte de la generación que graba música en su casa, se la producen ellos mismos y la comparten en las redes sociales. Tenía 17 años cuando se anunció la candidatura y recoge el premio con 18.

Lizzo fue la otra triunfadora de la noche con tres grammys. También ha roto moldes. Nacida en Detroit y criada en Texas, Es un símbolo de superación. Su éxito Truth Hurts (“me he hecho un test de ADN y resulta que soy al 100% una perra”) se ha convertido en una de las frases del año en la música. 

Rosalía ganó el premio al mejor álbum de música urbana o alternativa latina por El mal querer, la obra que la ha catapultado al estatus de artista global. Se impuso sobre los discos de Bad Bunny y J Balvin. El mejor álbum de pop latino fue para Alejandro Sanz por #ELDISCO



En el capítulo de actuaciones, las más celebradas fueron la de Ariana Grande, que no estuvo el año pasado por desavenencias con la dirección de la Academia y la canción que Camilla Cabello dedicó a su padre (First Man) 

Compartir en: