70 binladens, un inquietante y maquiavélico plan con Emma Suárez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En una sucursal bancaria ubicada en el País Vasco unos atracadores irrumpen con el plan de llevarse una gran suma de dinero de la caja fuerte dando así el palo de su vida.

En el local se encuentra otra mujer que está igual o más desesperada que ellos por conseguir dinero, en concreto 35.000 euros, o lo que es lo mismo 70 billetes de 500, los que llamamos Binladens, por eso de que cuesta encontrarlos. Esa confluencia de desesperaciones hace que este atraco sea más largo de lo esperado.



El director Koldo Sera se llevó de nuevo al norte su historia y la conformó con buenos planos que la hacen reconocible a lo que vienen siendo sus maneras de rodar. Emma Suárez y Nathalie Poza sobresalen con unos personajes muy bien construidos y creíbles, no dejando atrás las interpretaciones de Hugo Silva y Bárbara Goenaga

 La referencia a los Binladens es a los billetes de 500 euros que hasta hace poco existían pero que nadie los veía. Son los que necesita Raquel (Emma Suárez) que está pasando por grandes apuros y quiere pedir un crédito a un banco, cuando se encuentra con que en la oficina irrumpen unos atracadores y todo se desbarata. Suena la alarma y son acorralados por la policía quedando dentro los ladrones con varios rehenes...

El guión de Javier Echániz, Juan Antonio Gil Bengoa y Asier Guerricaechevarría brilla por algunos de sus diálogos, y Serra destaca no solo por su manera de planificar el suspense, sino por la naturalidad que consigue extraer de un personaje como el de Lola, que podría caer en el aspecto más fácil de su papel. 

Actores como Hugo Silva, Juan Viadas o Kandido Uranga repiten con estos guionistas o con el director, a los cuales se les ha unido un solvente reparto que cuenta con el buen trabajo de Daniel Pérez Prada, Bábara Goenaga, Susana Arbaitua o Fernando Albizu.
Compartir en: