Jueves, 14 de marzo de 2024
El profundo dolor de Verónica en la muerte de Álex. (Foto: @veroboxmusic)

Bisbal y Bustamante, rotos por la muerte de Álex Casademunt en Mataró

Compartir en:


Toda la familia de Operación Triunfo está de luto por la muerte de Alejandro Casademunt González, Álex, uno de los concursantes más queridos de la primera edición del talent show musical. Àlex Casademunt ha perdido la vida a los 39 años de edad después de sufrir un trágico accidente de moto en la localidad barcelonesa de Mataró la noche de este martes.



Àlex Casademunt se convirtió en el cuarto concursante expulsado de La Academia en Operación Triunfo 1, que se celebró entre el 22 de octubre de 2001 y el 18 de marzo de 2002. Nacido en el municipio barcelonés de Vilasar de Mar el 30 de junio de 1981, Álex era muy querido por la audiencia. Fue repescado por el público después de las fiestas de Navidad para regresar a un concurso que ganó Rosa López por delante de David Bisbal y David Bustamante. Álex quedó en décimo lugar.

Según reveló la Cadena SER, el suceso tuvo lugar sobre las 21:45 del martes en la zona comercial de Mataró Parc. La Policía Local y los Mossos revelaron que la moto en la que viajaba Casademunt colisionó con un autobús. Se investigan las causas de la colisión.

Las redes sociales quedaron llenas de mensajes de cariño hacia Álex. Una muerte que ha conmovido a toda una generación.

David Bustamante expresó su conmoción.

"No es Justo! No puedo... Por qué? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano...DEP".

David Bisbal fue otro de los compañeros del cantante que más impresionado se ha mostrado por la triste noticia de la muerte de Álex.

"Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad".

Además de Bustamante y Bisbal, una gran cantidad de participantes del talent show compertieron su tristeza por el fallecimiento de Álex (Manu Tenorio, Chenoa...). "Rotos", tuiteó la cuenta oficial del programa.

Tras su paso por el concurso, Álex formó junto a otros triunfitos de la primera edición el grupo Fórmula Abierta, compuesto por Geno Machado, Javián Antón, Mireia Montávez y él mismo. El 7 de junio de 2002 publicaron el álbum Aún hay más y un año más tarde empezó su carrera en solitario como cantante. Junto con David Bustamante, grabó el tema Dos hombres y un destino, una de sus canciones más famosas.
Compartir en: