Black Panther, ¿con fuertes aspiraciones para ganar el Oscar a Mejor Película?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Para muchas personas la nueva categoría de Oscar, a la película más popular fue un verdadero insulto al cine, dejando atrás la verdadera valoración de la obra en sí, y llegando a ganar por popularidad o taquilla películas de este año.

Es el caso de Black Panther que se embolsaba hace muy poco 700.000 millones de dólares desde su estreno, convirtiéndose en 3ª película que más dinero ha recaudado en la historia de Estados Unidos. El actor que encarna a Black Panther, se ha pronunciado al respecto.

"Lo que hicimos fue muy difícil. Creamos un mundo completamente nuevo, una cultura, una religión, espiritualismo, política, una civilización desde cero y un nuevo acento.  Hemos tenido que crear una cultura a partir de las ropas de otras, de otros estilos de pelo, construir la historia de esa civilización", indicó Chadwick Boseman. 

"Reto a cualquier película a tratar de compararse a este nivel de dificultad con Black Panther. Lo cierto es que a mucha gente le gustó. Si únicamente eres capaz de decir que solo es una película muy popular, entonces estás siendo elitista", señaló.

Puede que las declaraciones del actor no sienten bien a todo el mundo, el Rey de Wakanda podría haberse ido de la lengua estableciendo una escala de poder y magnitud de su propia obra en la que ninguna otra película aún por salir, o ha habida este año es capaz de compararse con Black Panther.

A pesar de que el filme protagonizado por Chadwick Boseman parece encajar a la perfección en esta nueva clasificación, Marvel apuesta por todo lo alto y por eso ha contratado a la estratega Cynthia Swartz para persuadir a La Academia de la importancia de Black Panther ahora que se acerca la fecha de las votaciones, según informa el medio CBM.


 
Compartir en: