Black Panther, la mejor entrega por encima de Capitán América

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El universo cinematográfico Marvel cumple 10 años con varias películas dentro de esta franquicia. En esta ocasión, un espacio pequeño pero importante se abre en este universo con Wakanda, una nación rica en tecnología, cultura y personajes. Llega a los cines así Black Panther.

T’Challa, rey de Wakanda y portador del manto de Black Panther es un personaje que conocimos durante los eventos de Captain America: Civil War, y que desafortunadamente, tuvo un tiempo en pantalla muy limitado. Ahora, es el turno de explorar a este personaje, las costumbres de su país y ver cómo las ideologías de una nación que tradicionalmente se ha aislado afectan a su propia comunidad.

El trabajo del director Ryan Coogler (Creed) es fantástico, ya que su película toma elementos de títulos de espías, escenas de acción, pero también momentos de política interna como externa y cuestiones de tradiciones culturales, todo sin que se sienta inconsistente, respetando siempre el lado humano.

Una de las grandes cualidades de la película, son sus personajes. Chadwick Boseman es un gran T’Challa, tiene la personalidad y gracia necesaria para interpretar a un rey que utiliza un traje especial para defender a su nación.

El lado femenino de la cinta también es una sorpresa. A lo largo de la película, T’Challa está acompañado de cuatro mujeres que son su pilares, cada una representando distintas facetas. Por un lado, su brillante hermana Shuri (Letitia Wright), quien además de genio, le ayuda a distancia en sus misiones. 

Por otro lado aparece a Okoye (Danai Gurira) quien patea traseros como miembro de la guardia real de T’Challa. Lupita Nyong’o interpreta a Nakia, una espía que viaja por el mundo para mantener informado a Wakanda. Estas dos tienen una lucha entre la forma en que ambas sirven a Wakanda, mientras que la primera siempre es una visión tradicionalista, la otra busca que se abran las fronteras.

La película cuenta con dos villanos, uno un viejo conocido de Avengers Age of Ultron, y otro que es completamente nuevo a este universo. Ulysses Klaue es un villano conocido, que tiene un papel importante durante la primera parte de la película.
 
Black Panther se convierte en una de las películas más maduras del Universo Cinematográfico Marvel, trayendo la exploración de una cultura sin que los espectadores se sientan aislados. Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o hacen que la cinta brille. 
 
Compartir en: