UNA BONITA AMISTAD

Blanca Suárez y La casa de papel, testigos de la paz entre Netflix y Telefónica

Telefónica incorpora los contenidos de Netflix a su oferta. (Foto: Netflix)
Telefónica incorpora los contenidos de Netflix a su oferta. (Foto: Netflix)
Ambas compañías hicieron gala del refrán "Si no puedes con tu enemigo, únete a él", decidiendo así firmar la paz. Ahora los clientes de Movistar podrán ver todas las series de la plataforma estadounidense a finales de 2018.


Hace tres años que Netflix desembarcó en España con una propuesta totalmente innovadora y que consiguió calar en miles de usuarios: ofrecer series y películas en streaming por una baja cuota mensual. 

Su éxito le creó enemigos tan importantes como Telefónica, que vio cómo sus plataformas de vídeo y televisión empezaban a caer.  

Haciendo gala del refrán de Si no puedes con tu enemigo, únete a él, la operadora ha hecho las paces con la compañía estadounidense anunciando este jueves un acuerdo que, aunque se rumoreaba, parecía difícil que se hiciera realidad.

A partir de finales de 2018, los contenidos de Netflix pasarán a estar disponibles en Movistar para los clientes españoles, aunque aún no sabe la fecha concreta. Sí está confirmado que estarán disponibles todos los contenidos. Además de España, también se producirá este cambio en los países de Latinoamérica donde opera Telefónica.

El anuncio lo han hecho a través de un divertido vídeo con varios guiños a las series españolas de más éxito de la plataforma, en el que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el CEO de Netflix, Reed Hastings, hablan por teléfono a través de una llamada facilitada por Blanca Suárez en su papel de telefonista en la serie Las chicas del cable.

Durante la conversación, Álvarez-Pallete le pregunta a Hastings si ya es hora de confirmar los rumores, a lo que éste contesta "Absolutamente, es hora de hacerlo y firmar este contrato para beneficio de nuestros clientes", tras quitarse la careta de Dalí característica de los atracadores de la serie La casa de papel.

"Este es solo el comienzo de una bonita amistad", comenta el presidente de Telefónica al de Netflix por teléfono una vez firman al mismo tiempo el acuerdo. Desde la operadora de telecomunicaciones aseguran que su objetivo es  "ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible", ya sea producción original de Telefónica "o de terceros".

Por su parte, Hastings asegura que la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica "permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar".

Los lanzamientos arrancarán en América Latina para finales de año. También en España, los usuarios de Movistar+ que sean clientes de Netflix podrán iniciar sesión a través de su televisión por cable en los contenidos de la compañía estadounidense.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS