On My Block, la serie que tuvo un éxito inesperado en Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
David Wells anunció hace unas semanas que el plan de Netflix es estrenar 700 series en 2018. Una cifra totalmente abrumadora.  Entre toda esa avalancha de estrenos de diferentes nacionalidades, temas y estilos, Netflix ha sabido hacerse un hueco en un género eque ha sorprendido: las series de instituto.

Después de The End of the Fu**ing World y Todo es una mierda (Everythings Sucks), Netflix sorprende ahora con On My Block, y como ha venido haciendo hasta ahora, lo hace sin esforzarse demasiado en promocionarla, sin grandes estrellas en el reparto y con un elenco de actores jóvenes desconocidos que se convierten inmediatamente en nuevas promesas de la tele.



La serie sigue a Monse, Ruby, Cesar y Jamal, cuatro amigos desde la infancia que se preparan para un nuevo curso que implica un gran cambio: el primer año de instituto. A ellos, se une después de algunos episodios, Olivia, que se ve obligada a mudarse a casa de sus tíos por razones familiares.

Como todas las series de instituto, On My Block navega por las aguas conocidas de los conflictos de la amistad o el primer amor; pero a diferencia de otras series de instituto, On My Block está centrada en cuatro personajes que no suelen protagonizar estas experiencias en pantalla: adolescentes negros y latinos.

Este grupo de amigos discutirá, se enamorará, esconderán secretos, irán a una fiesta de Halloween y se prepararán para un baile. Pero On My Block no sólo busca que sus protagonistas luzcan diferente a los de siempre; el entorno cultural y social tiene relevancia en la serie más allá de que haya una fiesta de quinceañera.

Detrás de On My Block está el que puede ser para nosotros el nombre más conocido del equipo, Lauren Iungerich, la creadora de Awkward. Junto a ella, como cocreadores también figuran Eddie Gonzalez y Jeremy Haft, guionistas de All Eyez on Me, un documental sobre Tupac Shakur. Iungerich dirige también cuatro de los diez episodios de esta temporada de la serie, los dos primeros y los dos últimos.
Compartir en: