Book Club, el atractivo de 50 sombras de Grey con Diane Keaton y Jane Fonda

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


En su debut como director, Bill Holderman opta por una comedia de fórmula con un elenco sólido y de grandes nombres que son la base de una comedia simplista e inofensiva. Eso sí, sin sadomasoquismo, sin Anastasia Steele y con un drama moderado. 

Así es Book Club, una cinta que apuesta por cuatro grandes amigas que, después de leer 50 sombras de Grey, ven como sus vidas dan un cambio.  Eso sí, sin sadomasoquismo, sin Anastasia Steele y con un drama moderado. 

Diane, Vivian, Sharon y Carol son cuatro amigas de entre 65 y 80 años, que cada mes durante su club de lectura –de ahí el título original de la cinta, Book Club– se reúnen para elegir un libro y comentarlo en la próxima reunión. La novela erótica de E. L. James es la siguiente y la película se desarrolla a partir de esto, intercalando escenas de la situación y la vida amorosa y profesional de cada una de estas mujeres mientras leen, se asombran y “aprenden” con el libro.

Diane (Diane Keaton) enviudó hace poco, sus hijas quieren cuidarla y monitorearla cada segundo porque piensan que ya no puede hacer su vida sola; Vivian (Jane Fonda) es dueña de un hotel y se niega a involucrarse en una relación seria por miedo a salir lastimada; Sharon (Candice Bergen) es una jueza divorciada que busca citas en línea; y Carol (Mary Steenburgen) es una chef que está desesperada por reavivar la chispa con su esposo, pero no lo logra.

Aunque todas las actrices hagan un buen trabajo interpretando a los predecibles personajes a los que dan vida, la actuación de Candice Bergen es la que más destaca. Eso se debe a que su personaje es el menos alejado de la realidad y a que su actuación es la más comedida.

La película funciona bastante bien por el reparto con nombres como los de Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen, Candice Bergen y Alice Silverstone, y entre los actores destacan Andy Garcia, Don Johnson, Craig T. Nelson, Ed Begley Jr. y Richard Dreyfuss. Este elenco de veteranos, la gran mayoría, cumplen en los diálogos y se desenvuelven bastante bien. 

Es una comedia sentimental sobre el feminismo y la sexualidad en esa edad, retrata la amistad, las relaciones muy simplemente sin pretender nada más. Hay diálogos simpáticos de las cuatro actrices a lo Sex and the city pero el principal atractivo del film es ver este gran reparto de bellezas de antaño que todavía brillan en el firmamento.

 
Compartir en: