Bosque maldito, los extraños sucesos de los fantasmas del pasado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras su recorrido por un buen número de festivales por todo el mundo, llega a la cartelera The Hole in the Ground, bajo el nombre de El Bosque Maldito.



No se puede dudar que el subgénero del cine de terror ha tenido un renacimiento explosivo durante el año 2019 en cuanto a niños máleficos y diabólicos. Es el caso de The Prodigy y su mitología de la reencarnación, pero también la cinta de Superman y La profecía.

Ahora le toca el turno a El Bosque maldito, que explora la dimensión psicológica de la maternidad fracturada y lo relaciona con las leyendas irlandesas del intercambio, ampliando el espectro fantástico y los elementos de misterio.  

En ella, Sarah y su hijo Christopher llegan a una nueva casa a las afueras de la ciudad para comenzar una nueva vida, tras una dura separación. Desde su llegada, Chris desaparece todas las noches de su casa y aparece en el bosque cercano a su hogar. Una situación a la que se suma un comportamiento de Chris cada día más extraño. 

Uno de los temas que toca el largometraje y que más interesante parece es la relación que tiene Chris con su madre tras la reciente separación.  El escenario de criar a un hijo sola y el juego de comparaciones entre comportamiento paternos que Chris hace de manera constante es un punto muy bien abordado por sus guionistas Lee Cronin y Stephen Shields (Zombie Bashers).

El guion de Lee Cronin y Stephen Shields desarrolla su misterio con cuidado y sin apresurarse, manteniendo la ambigüedad y dejando implícita una historia de fondo que nunca se revela del todo, pero que se insinúa de tal forma que añade capas a la atmósfera.

Construye una relación entre madre e hijo creíble y desarrolla la desconfianza entre ellos con una delicadeza exquisita llegando a hacer dudar de si el enfrentamiento corresponde solo a un problema psiquiátrico por parte de la protagonista o si, por el contrario, alguien ha sustituido realmente a su hijo.
Compartir en: