NOCHE DE GLORIA (I)

Brie Larson, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling y Saoirse Ronan

Aunque la favorita para llevarse el Premio Oscar a la Mejor actriz es Larson, no tendrá un camino fácil pues se enfrenta a dos veteranas actrices, la intérprete del momento y la joven promesa.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Como cada año, la llegada de los Oscars supone un antes y un después en el mundo del cine. Directores, actrices y actores se dan cita en la noche preferida para los amantes del séptimo arte. La entrega de premios tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, el próximo 28 de febrero, y la elección final no estará exenta de apuestas, decepciones y satisfacciones.

Las candidatas a llevarse la estatuilla como Mejor actriz son: Cate Blanchett por Carol, Brie Larson por La habitación (Room), Jennifer Lawrence por Joy, Charlotte Rampling por 45 años (45 Years) y Saoirse Ronan por Brooklyn.

Cate Blanchett (Carol)

A sus 46 años, la actriz australiana Cate Blanchett podría convertirse en la nueva Ingrid Bergman y Meryl Streep si logra su tercer Oscar, con el que se acercaría al récord de cuatro de Katharine Hepburn. La actriz se está convirtiendo en una habitual de los premios, con siete nominaciones y dos estatuillas en su haber (como mejor actriz en el 2014 por Blue Jasmine y mejor actriz de reparto en el 2005 por El aviador).

La tercera nominación se la lleva por su magnífica interpretación de Carol Aird en el drama lésbico Carol, de Todd Haynes, un adaptación de la novela Carol/The Price of Salt de la exitosa escritora Patricia Highsmith. El festival de Cannes ya reconoció el trabajo de la coprotagonista Rooney Mara con el premio a la mejor actriz, nominada por la Academia de Hollywood como mejor actriz secundaria.



Brie Larson (La habitación)

Aunque no es un rostro popular en Hollywood, pero le ha bastado un único papel para verse catapultada a la fama: el de Joy Newsome (o Ma), una mujer que vive junto a su hijo de cinco años en un cobertizo sin ventanas ocultándole la realidad de su existencia hasta que decide revelarle que viven secuestrados.

La Habitación, de Lenny Abrahamson, entusiamó a la crítica y ya le ha hecho ganar el premio del cine británico Bafta, el Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de drama y los premios de la crítica y del sindicato de actores. Cabe recordar que anteriormente, saltó a la fama con la cinta Las vidas de Grace (2013) y su cara le resultará familiar al espectador por sus actuaciones en títulos como Sleepover (2004) y Scott Pilgrim contra el mundo (2010).



Jennifer Lawrence (Joy)

En estos momentos, es la actriz mejor pagada de Hollywood y no es para menos puesto que con solo 25 años ha sido nominada cuatro veces al Oscar, logrando en 2013 la estatuilla por El lado bueno de las cosas. Este año podría hacerse con la segunda por su papel de Joy Mangano, la historia real de una madre soltera que se convierte en exitosa empresaria en Joy, del director David O.Russell, por el que ya se alzó con el Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de comedia o musical.

Desde el gran reconocimiento de la crítica por su trabajo en Lazos de sangre, que le valió su primera nominación tanto a un Globo de Oro como a un Oscar en el 2010, no ha dejado de recoger nominaciones y premios, entre otros por su trabajo en La Gran Estafa Americana. Asimismo, Lawrence cuenta con la plena aclamación del público general, gracias sobre todo a la popular saga Los juegos del hambre.



Charlotte Rampling (45 años)

A punto de cumplir los setenta años, la actriz británica vive este año su primera nominación por su papel protagonista en 45 años, de Andrew Haigh, que ya le valió el Oso de Plata a la mejor actriz en el festival de cine de Berlín (Berlinale) el año pasado.

La cinta narra la historia de una pareja a punto de celebrar su 45 aniversario que se ve de repente influida por la presencia del cadáver aparecido de una exnovia del marido. La nominación supone el reconocimiento a una larga carrera desarrollada tanto en Estados Unidos como en Europa, a lo largo de la cual se ha puesto a las órdenes de directores como Woody Allen.



Saoirse Ronan (Brooklyn)

La más joven que se cuela en la lista es Saoirse Ronan que solo tiene 21 años pero ya cuenta con dos nominaciones a los Oscars: la primera con solo 13 años como mejor actriz de reparto por Atonement, lo que la hizo ingresar en el club de las candidatas más jóvenes de la historia de los premios catapultándola a la fama.

Ahora, Saoirse Ronan tiene 21 y ha vuelto a ser nominada a los Globos de Oro, los Bafta y los Oscars como mejor actriz por su trabajo en Brooklyn, de John Crowley, donde da vida a una joven irlandesa que se muda a ese barrio neoyorquino en busca de un futuro mejor. Entre ambas cintas, ha trabajado en títulos como El novio de mi madre, junto a Michelle Pfeiffer y El último gran mago, con Catherine Zeta-Jones.


- Ver en La obra maestra de Ciro Guerra, los Coen con George Clooney y Lukasz Palkowski

Comparte esta noticia

COMENTARIOS