El ritmo de la venganza, la nueva propuesta acertada de Blake Lively. (Foto: EON Productions)

La brutal venganza de Blake Lively con El cuento de la criada

Compartir en:
Una venganza es un buen inicio para una historia. Y más si esa historia la llevamos a los cines. Cualquier conflicto no resuelto que lleva al personaje principal a, poco convencional, a no poder resolverlo, suele ser sinónimo de éxito. 

De este modo, llega a la cartelera El ritmo de la venganza, una historia centrada en una joven promesa, con una familia que la adora, un proyecto de vida.. que todo se ve trucado cuando toda su familia muere en un accidente de avión. Ella cae en el mundo de las drogas y la prostitución, incapaz de asumir la pérdida y llena de culpa.

Es ahí cuando viene el climax. Ella descubre que el accidente quizá fuese algo más. Un periodista le revela que su familia fue víctima colateral de un atentado terrorista que el gobierno intentó ocultar. 



Es ahí cuando la joven, interpretada brillantemente por Blake Lively, dice empezar su propia investigación a partir de donde la había dejado el periodista. ¿El objetivo? Descubrir qué es lo que realmente pasó y que los culpables paguen por ello. 

En su viaje recorrerá gran parte del mundo y una de las paradas las hace en Madrid. Tiene escenas muy potentes de luchas y de persecuciones. En este aspecto, la cinta está muy bien conseguida gracias también a los efectos especiales.

La directora es Reed Morano y esta es su segunda película pero dentro de su filmografía aparecen varias de las series más interesantes que podemos ver actualmente como El cuento de la criada. Ambas historias tienen algunos aspectos en común como la familia y que están protagonizadas por mujeres fuertes con un plan muy claro. 

Cabe recordar que el largometraje es la adaptación contemporánea de la primera novela de la saga literaria sobre Stephanie Patrick, personaje creado por el escritor Mark Burnell. Blake está muy bien arropada por sus compañeros de reparto, entre los cuales destaco a Jude Law quien con su personaje lleno de sombras, la tratará de igual a igual.
Compartir en: