CON JORGE SANZ

Buenafuente y Berto Romero, glorias olvidadas de Dani de la Orden en "El Pregón"

Por primera vez la pareja cómica formada por Andreu Buenafuente y Berto Romero asumen los papeles protagonistas en una película dando vida a los hermanos Osorio.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Pregón es la primera película importante de Buenafuente en el cine, si bien el popular presentador ya había hecho sus pinitos en varios cameos y protagonizado un documental autobiográfico: El culo del mundo. Y quién mejor para acompañarle en su debut que su inseparable Berto Romero. El resultado, tras un inicio de película prometedor, es algo fallido.

El Pregón se convierte en un certero análisis sobre el fracaso, las malas decisiones que uno toma en la vida y la melancolía. Pero claro, la intención de Buenafuente y su troupe no es esa y, como comedia, El Pregón se desfonda pronto para convertirse en una película que, a pesar de provocar algunas sonrisas, cae en el humor de brocha gorda con más intensidad y frecuencia de la que cabría esperar de alguien del demostrado talento de Buenafuente”, asegura Gabriel Muñoz Álvarez, de cines.com.

El presentador es un hombre inteligente que sabe mucho de televisión, y demuestra que ha querido hacer las cosas bien en su primer papel protagonista para el cine. En la dirección ha elegido a Dani de la Orden, joven director catalán con dos pequeñas pero encantadoras películas en su haber, como eran Barcelona nit d´estiu (Barcelona noche de verano) y Barcelona nit d´hivern (Barcelona noche de invierno).

En ella, los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Enfrentados desde hace tiempo, juraron que no volverían a verse, pero tras años sin hablarse se ven obligados a reunirse de nuevo.

Toman esta decisión cuando son contratados para ser los pregoneros de las fiestas de su pueblo natal, Proverzo. Su intención es llegar, cobrar el dinero y salir corriendo, pero no imaginan lo que encontrarán. Hordas de fans, tradiciones ancestrales y sus planes truncados… salir con vida del pueblo será todo un logro.

La risa está asegurada, tanto como se han reído ellos durante el rodaje. "Nos lo hemos pasado muy bien, mucha gente me ha dicho que lo recordaba como el rodaje más divertido que habían hecho nunca", aseguró Berto. "Hay un clima de verdad, traspira la pantalla y llega al espectador el buen rollo que ha habido", corroboró Dani.

Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez completan el reparto de esta película dirigida por Dani de la Orden. Por su parte, el guión corre a cargo de David Serrano (El otro lado de la cama) y Diego San José, autor junto a Borja Cobeaga del libreto tanto de Ocho apellidos vascos como de su secuela.


 - Ver en El spin off de Han Solo y la aparición estelar más esperada de Chewbacca

Comparte esta noticia

COMENTARIOS