Bumblebee, la mejor película de Transformers con Hailee Steinfeld

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Las Navidades es el tiempo perfecto para ir al cine. Además, suele haber películas para todos los gustos, acción, comedia, cine fantástico... incluso aquel dirigido a los más nostálgicos. Paramount vuelve a apostar por los Transformers de Michael Bay, pero esta vez con una variación completamente distinta en cuanto a planteamiento, tono, estética y dinámica narrativa.

Llega así Bumblebee que se aleja de los episodios de Transformers: El último caballero y regresa a 1987, fecha terrestre, cuando la guerra civil del Planeta Cybertron está en su momento más candente. El bando de los Autobots está perdiendo la guerra contra sus enemigos acérrimos, los totalitarios Decepticons, quienes arrinconan más al líder Optimus Prime y sus más cercanos aliados.

Consciente de la inminente derrota, Prime enviará a Bumblebee al lejano planeta Tierra para preparar una base en la que reagrupar sus desperdigadas fuerzas. Sin embargo, el joven explorador Autobot no será el único cybertroniano en viajar a nuestro mundo, pues será perseguido por tres perversos Decepticons: Shatter, Dropkick y Blitzwing. Por suerte, el robot amarillo no estará solo, ya que pronto encontrará inesperados aliados entre los terráqueos.

La película está dirigida por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágica) y protagonizada Hailee Steinfeld (Spider-Man: Un nuevo universo, El juego de Ender), el carismático luchador John CenaJorge Lendeborg Jr

Bumblebee decide alejarse de las mastodónticas epopeyas de ruido y metal amorfo y nos plantea una película honesta, sin pretensiones y que pretende ser homenaje a la década de los 80 y a los juguetes de los Transformers que Hasbro lanzó al mercado en esta época y en la que se basan un montón de series animadas, cómics y las citadas películas. 

Debe ser muy duro para Michael Bay que, después de cinco películas de Transformers dirigidas por él, haya tenido que ser Bumblebee, el spin-off de Travis Knight, la que haya conseguido un recibimiento notable por parte de la crítica. O puede que no sea tan difícil, puesto que sigue apareciendo como productor.

Bumblebee no deja de ser una película familiar en la que aparecen robots que se transforman en vehículos. Con la dosis justa de acción, comedia y drama juvenil, aparece por fin un producto de la factoría Hasbro digno de recomendar.

 
Compartir en: