ÉPOCA CONVULSA

En busca de Summerland, excelente química entre Gemma Arterton y Lucas Bond

En busca de Summerland es la película de Jessica Swale protagonizada magistralmente por Gemma Arterton. (Foto: Shoebox Films)
En busca de Summerland es la película de Jessica Swale protagonizada magistralmente por Gemma Arterton. (Foto: Shoebox Films)
La cinta, que supone el debut de Jessica Swale, habla de dolor y amor a través de la amistad de dos niños que la guerra une compartiendo pupitre en la escuela.
Llega el primer largometraje de Jessica Swale. En busca de Summerland una trama que sumerge a los espectadores en una de esas historias que la guerra se encarga de moldear, pese a que se desarrolle a cientos de kilómetros del frente.

Se sitúa en los años 40, con la luftwaffe intentando someter al Reino Unido a base de bombardeos, miles de niños fueron evacuados de las grandes ciudades inglesas hacia zonas rurales. Frank (Lucas Bond) es uno de ellos. 

Su destino es ser acogido por Alice (Gemma Arterton), una escritora taciturna y de comportamiento asocial. Siendo la rara del pueblo, tiene que lidiar con burlas de jóvenes y la indiscreción de los adultos. Renuente a admitir en su casa a ningún refugiado, las tiranteces iniciales dejarán progresivo paso a la comprensión y el cariño. Este proceso de empatía entre dos desconocidos, y los vínculos afectivos que se van tejiendo, no sortean el cliché de género.



Indudablemente, la fotografía y el vestuario juega un papel esencial en esta película, que adentra al espectador en la época de lleno, luego, la ternura que va desprendiendo conquista al que mira.

Alice Lamb es una mujer joven que vive en una casa, con vistas a los acantilados blancos de Dover, que a través de su plumilla académica y su rutina intransigente esconde un corazón roto por las decisiones del pasado.

Summerland habla de amor verdadero a lo largo del tiempo, habla de "cómo el amor no es un pegamento mágico y cómo en él hay muchas cuestiones más allá del deseo y de la piel, decisiones, aspiraciones, convicciones". 

También se centra en el respeto por el que se ama, al dejarlo ir si las piezas del puzzle no encajan, y del duelo cuando perdemos a alguien queremos para siempre, en definitiva, habla de dolor y amor a través de la amistad de dos niños que la guerra une compartiendo pupitre en la escuela, del duelo de un niño que pierde a su padre y de dos mujeres que continúan con sus vidas queriéndose para siempre.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS