¿Se buscará justicia en la segunda temporada de "Élite"?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Élite se ha vuelto una obsesión. Y Netflix se ha dado cuenta de ello. La plataforma de contenidos confirmó que el misterio de Las Encinas renovó por una segunda temporada. Esta noticia llegó solo unos días después del estreno de la serie.

Concebida por Darío Madrona y Carlos Montero, dos guionistas acostumbrados al género teen tras crear Los Protegidos y Física o química respectivamente, Élite se ha convertido en un fenómeno alrededor del mundo. 

Webs estadounidenses como Vogue o Vulture, el portal de referencia sobre televisión, recomendaban el nivel de adicción que creaba la muerte de una alumna en el instituto más pijo de toda España, donde hay más intereses que amistades, y donde el choque de clases tiene consecuencias inesperadas.

Para anunciar esta renovación, Netflix ha optado por mostrar a los principales actores del reparto explicando que efectivamente habría una segunda temporada. Ellos son Danna Paola, Omar Ayuso, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Álvaro Rico, Mina El Hammani y Ester Expósito.

Destacan las ausencias de Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza, precisamente los tres actores que ya habían coincidido en La casa de papel

La plataforma no quiere confirmar los rostros que volverán en la segunda temporada. Y, mientras Herrán y Lorente tienen todas las de volver por cómo acabaron las tramas, hay ciertas dudas sobre si Pedraza tendrá alguna clase de participación en caso de seguir adelante la serie.

¿De qué trataba Élite? La serie se centra en Las Encimas, el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Su llegada provocará un cataclismo, ya que el choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.