Cachitos termina por todo lo alto su novena temporada. (Foto: RTVE)

Cachitos de hierro y cromo: los mejores bises de la temporada

Compartir en:
Cachitos de hierro y cromo, el programa que dice adiós a la temporada en La 2, ha sorteado las dificultades y novedades que entraña trabajar en pandemia y finaliza con éxito su novena temporada. Un año más, objetivos cumplidos: enseñar, entretener y difundir la cultura musical. Todo ello recuperando actuaciones que, de otra manera, hubieran permanecido escondidas en el archivo de RTVE.

Esta temporada también ha sido especialmente particular para Cachitos, porque han celebrado su emisión número 100, un número que nunca pensaron alcanzar cuando empezaron con este proyecto. Lo celebraron con Telepatía,  un especial homenaje a los programas musicales de TVE y una reivindicación de la importancia de la música en la televisión pública.

Durante esta temporada, han emitido ocho programas más, algunos dedicados a géneros musicales, como Copla, con la que estábamos en deuda por su gran presencia en el programa durante tantos capítulos u Otras Movidas en la que recordamos que fuera de Madrid también hubo buena música en los años 80. Y también bailamos pegados con Baladas, un compendio con las más exitosas canciones melódicas.

Como en Cachitos… les gusta mucho reír, estudiaron las confluencias entre el pop y el humor en Pop y risas. También les gusta jugar, y así lo hicieron en Conexión buscando los seis grados de separación musicales entre variados artistas.

Se pusieron en modo hot para deleitarnos con la voz (y la presencia) de los más Sex Symbol. Nos hicieron disfrutar viajando desde casa y recorriendo las Ciudades de España y del resto del mundo que más canciones han inspirado. Y fue más que interesante ponerse las gafas de historiador y mirar hacia el pasado para revisar como el concepto de lo Incorrecto ha cambiado con el paso de los años.

Cañita Brava, Robbie Williams, Duncan Dhu, Britney Spears, Obús, Gloria Estefan, Los Romeos, Los Chichos, Pepe Blanco… son algunos de los artistas, de todo tipo y pelaje, que tendrán su hueco en el resumen de esta temporada que llega a su fin.

Compartir en: