"Cachitos de hierro y cromo" da el Do de pecho en Platea

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Este martes Cachitos de hierro y cromo se sumerge en el archivo de RTVE en busca de temas que reflejen el maridaje entre intérpretes de música clásica, pop y rock. Platea es el título del programa de esta semana, una entrega muy especial grabada en el Palau de la Música de Barcelona.
 
La ópera, la música clásica o las comedias musicales han llenado teatros en todo el mundo. El pop y el rock también se han nutrido de melodías de ese tipo de músicas y los cantantes líricos han probado fortuna en el mundo del pop.
 
#CachitosPlatea reúne una miscelánea de géneros e intérpretes que van de la música clásica a la ópera rock, de Plácido Domingo a Camilo Sesto. Todos, de una manera u otra, dan el Do de pecho.

Cachitos de hierro y cromo está dirigido por Jero Rodríguez y Arantxa Soroa, y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de Los Conciertos de Radio 3, y directora y presentadora de 180 grados en Radio 3). 

La redacción es de José Antonio Mourenza, la realización de Guille Nualart, Pere Olivella y Raquel Lluch, el montaje de Javier Gutiérrez, y los guiones de Antonio Vicente, Gustavo Iglesias, Julio Ródenas y Leyre Guerrero, de Radio 3, y de Pablo G. Batista y Luis Troquel.
 
Compartir en: