Cadáver o cómo pasar una noche de terror con un inquietante exorcismo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


The Possesion Of Hannah Grace
se estrena en nuestro país bajo el título CadáverDiederik Van Rooijen dirige Cadáver, que se basa en el libreto del guionista de la serie ScreamBrian Sieve, cuya sinopsis adelanta lo siguiente: un espeluznante exorcismo se descontrola por completo y se cobra la vida de una adolescente.

Meses después, la ex policía Megan Reed (Shay Mitchell) intenta rehacer su vida después de que no lograra evitar la muerte de su compañero y de recurrir a las drogas y el alcohol para sobrellevar su dolor. Megan, que trabaja en el turno de noche del depósito de cadáveres del hospital de Boston en el que consiguió superar su adicción, encuentra una insospechada paz en la extrema soledad del tenebroso lugar.

Pero una noche, después de recibir un cuerpo horriblemente desfigurado, las cosas empiezan a cambiar. Encerrada en los pasillos del sótano del depósito con el cadáver mutilado, Megan empieza a sufrir visiones horripilantes, que la llevan a cuestionarse su propia cordura y a temer que el cadáver esté poseído por una implacable fuerza demoníaca, que está lista para volver a la vida... para matar.

Esta película de miedo también tiene pinceladas de humor que tratan de dar respiros al espectador, pero ambas cosas, el drama y los momentos de distensión, están al servicio del terror, que es el género que lleva la voz cantante en todo momento.

La protagonista es un elemento fundamental que provoca la empatía del público y hace que la angustia de ciertos momentos se vivan de forma más intensa, pero la verdadera estrella del espectáculo es el cadaver en sí.  

Los restos mortales de Hannah Grace convierten algo tan aparentemente inofensivo e indefenso como una persona menuda desnuda en la peor de las pesadillas. Cadáver cuenta con un reparto formado, entre otros, por Shay Mitchell (Pequeñas mentirosas), Stana Katic (Castle), Grey Damon (Aquarius) y Louis Herthum (Westworld).

 
Compartir en: