"Campeones", la desilusión tras el descarte para los Oscar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

No será hasta el 22 de enero cuando se den a conocer todas las nominaciones para los Oscar pero ya es seguro que la película española Campeones de Javier Fesser no estará entre ellas. Sí que sigue entre las favoritas, junto a El Reino, para los Premios Goya del próximo 2 de febrero con once nominaciones.

El descarte para la carrera por un Oscar a la mejor película en lengua extranjera ha producido gran decepción ya que su preselección hizo concebir muchas esperanzas tanto al equipo de Fesser como al público español que acogió muy bien a Campeones. Handia (Jon Garaño y Aitor Arregui) y Todos lo saben (Asghar Farhadi), eran las otras dos películas españolas preseleccionadas para representar a España en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

En la lista para los Oscar quedan dos largometrajes latinos, la mexicana Roma de Alfonso Cuadrón y la colombiana Birds of Passage (Pájaros de verano) de Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Entre las nueve precandidatas al Óscar en esta categoría también se encuentran la danesa The Guilty, la alemana Never Look Way y la japonesa Shoplifters. Y completan la relación de semifinalistas la película kazaja Ayka, la libanesa Capernaum, la polaca Cold War y la surcoreana Burning.

Representación española en los Oscar

Dos representantes españoles lucharán por la estatuilla el documental El Silencio de los Otros y el cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen  que han quedado entre las precandidatas en las categorías de mejor documental y mejor cortometraje de acción.

El Silencio de los Otros, de la española Almudena Carracedo y el estadounidense Robert Bahar, ha pasado este corte junto a otros catorce documentales, mientras que Madre, de Rodrigo Sorogoyen, lo ha hecho junto a otros nueve cortometrajes de distintos países.

Compartir en: