MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

"Campeones", la desilusión tras el descarte para los Oscar

Campeones, una película que merecía estar en los Oscar. (Foto: Morena Films)
Campeones, una película que merecía estar en los Oscar. (Foto: Morena Films)
España se quedó sin opciones de ganar el Oscar a mejor película extranjera. La película de Javier Fesser elegida por la Academia de Cine no pasó el corte. Sigue entre las favoritas para los Goya.

No será hasta el 22 de enero cuando se den a conocer todas las nominaciones para los Oscar pero ya es seguro que la película española Campeones de Javier Fesser no estará entre ellas. Sí que sigue entre las favoritas, junto a El Reino, para los Premios Goya del próximo 2 de febrero con once nominaciones.

El descarte para la carrera por un Oscar a la mejor película en lengua extranjera ha producido gran decepción ya que su preselección hizo concebir muchas esperanzas tanto al equipo de Fesser como al público español que acogió muy bien a Campeones. Handia (Jon Garaño y Aitor Arregui) y Todos lo saben (Asghar Farhadi), eran las otras dos películas españolas preseleccionadas para representar a España en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

En la lista para los Oscar quedan dos largometrajes latinos, la mexicana Roma de Alfonso Cuadrón y la colombiana Birds of Passage (Pájaros de verano) de Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Entre las nueve precandidatas al Óscar en esta categoría también se encuentran la danesa The Guilty, la alemana Never Look Way y la japonesa Shoplifters. Y completan la relación de semifinalistas la película kazaja Ayka, la libanesa Capernaum, la polaca Cold War y la surcoreana Burning.

Representación española en los Oscar

Dos representantes españoles lucharán por la estatuilla el documental El Silencio de los Otros y el cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen  que han quedado entre las precandidatas en las categorías de mejor documental y mejor cortometraje de acción.

El Silencio de los Otros, de la española Almudena Carracedo y el estadounidense Robert Bahar, ha pasado este corte junto a otros catorce documentales, mientras que Madre, de Rodrigo Sorogoyen, lo ha hecho junto a otros nueve cortometrajes de distintos países.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS