Campeones hace doblete en los XXIV Premios José María Forqué

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La película Campeones, dirigida por Javier Fesser, ha triunfado este sábado en los Premios Forqué celebrados en Zaragoza con dos galardones: mejor largometraje de ficción y Premio José María Forqué al Cine y la Educación en Valores.  Javier Fesser ha dedicado el premio a todas las instituciones que llevan trabajando años "por la inclusión" y a aquellos a los que la película les haya inspirado "algo bonito". El director ha tenido palabras de cariño para  todas las personas con discapacidad intelectual que han participado en la película y "la han hecho mejor". 



La gala de los XXIV Premios Forqué se celebró en Zaragoza y fue emitida en diferido en el late night de La 1 de RTVE.  Edu Soto y Elena S. Sánchez fueron sus presentadores y los concursantes de OT 2018 ofrecierno en directo una de sus primeras actuaciones todos juntos tras su salida de la Academia.

Otro título participado por RTVE ha logrado galardón. Se trata de Quién te cantará, en esta ocasión para Eva Llorach, mejor interpretación femenina. Loarch agradeció el premio y se los dedicó a "todos los actores desconocidos" además de a su director, Carlos Vermut. La actriz competía en la categoría con Bárbara Lennie, Alexandra Ximénez y Penélope Cruz, que acudió a la gala de los productores.

Antonio de la Torre ha sido consagrado con el premio a mejor interpretación masculina por su papel en El Reino, largometraje de Rodrigo Sorogoyen. De la Torre envió un "abrazo" a Ángeles González Sinde, mujer del editor Claudio López Lamadrid, fallecido repentinamente el pasado viernes.

El Silencio de otros, de Almudena Carracedo, fue galardonada con el premio al Mejor largometraje documental. El premio al Mejor cortometraje fue para Cerdita, de Carlota Martínez Pereda.

El veterano productor José Frade, promotor de más de cien filmes, recibió la Medalla de Oro de los productores.

En cuanto a la Mejor película latinoamericana el Premio Forqué fue para Roma, del mexicano Alfonso Cuarón. Otra distinción más para la película que también triunfó en los Globos de Oro de la pasada semana.
Compartir en: