"Campeones", de Javier Fesser, frente a "Handia" y "Todos lo saben"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Campeones, de Javier Fesser, es uno de los grandes éxitos de la temporada. No se ha tratado de un producto del marketing, ni tampoco de una producción de una de las compañías privadas de televisión (Atresmedia y Mediaset España).

En su reparto solamente tiene a un actor de renombre como Javier Gutiérrez. Asume el rol de Marco Montes, segundo entrenador de un club de baloncesto de élite que es condenado por un accidente de tráfico en el que conducía borracho. Debe desempeñar trabajos sociales.

En ese trabajo, dirigirá a un equipo formado por jugadores con discapacidad intelectual.  Desde su estreno el 6 de abril, más de tres millones de espectadores. Ha recaudado 18,4 millones de euros. Ha triplicado las ganancias de la siguiente película que le sigue en el listado de filmes españoles más taquilleros en 2018.

En el próximo festival de San Sebastián, Javier Fedder presentará un documental, Ni diferentes ni distintos: campeones, sobre la vida privada de los protagonistas de Campeones.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunció este martes que Handia, Campeones y Todos los saben son las películas que podrían representar a España en los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Esta preselección se ha realizado entre un total de 43 largometrajes que se han podido ver entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

El próximo 6 de septiembre se dará a conocer la película que luche por llevarse una estatuilla en la 91ª edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La película de Jon Garaño y Aitor Arregi, Handia, arrasó en la última edición de los Premios Goya, llevándose un total de diez premios. El filme vasco, rodado en euskera, logró ser la tercera película con más goyas de la historia, solo por detrás de Mar adentro (14) y ¡Ay, Carmela!(13). Handia versiona la historia real del gigante de Altzo,

Campeones, la película de Javier Fesser hace frente a todos los mitos y prejuicios sobre la discapacidad intelectual. Cuenta en su reparto con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual para dar vida a los jugadores del equipo de baloncesto.

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan Todos lo saben, del director iraní Asghar Farhadi. El filme, que inaugura la próxima edición de Cannes, relata la historia de una joven que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, una breve visita familiar que se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos.
Compartir en: