Campeones, reina absoluta de la taquilla con Javier Gutiérrez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Campeones, la comedia de Javier Fesser, superó el millón de espectadores al sumar a los ya acumulados 234.000 nuevos, con lo que vuelve a conquistar por tercera semana consecutiva el primer puesto de la taquilla. Campeones recaudó casi siete millones de euros y logró una media de 4.265 euros por cine, superando en un 77% a la siguiente película del ranking, Un lugar tranquilo, que se estrenaba este fin de semana.

En el reparto de la película un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual dan vida a los jugadores de un equipo de baloncesto, del que es entrenador Javier Gutiérrez.

El elenco lo componen Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal.

"Campeones me buscó a mí. Leí el guión original y me enamoré de los personajes. Quise dirigir esta película, ponerla en escena pero, sobre todo, quería verla. Son unos personajes con una capacidad tan bestial de emocionar a través de la risa que no se me ocurre mayor regalo para un espectador que reír y llorar emocionado", comentó el director. 

"Y si encima te vas a casa con el corazoncito tocado... Cada vez creo más en la fuerza de los personajes en comparación con la historia, por eso me fascina profundizar en cada uno y encontrar sus diferencias y peculiaridades", indicó. 
Compartir en: