El cáncer llegó a la vida de la actriz Julia Louis-Dreyfus

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Días después de hacer historia de la televisión en los Emmy, Julia-Louis Dreyfus confirmó a través de Twitter una triste noticia. La actriz padece cáncer de mama. "Una de cada ocho mujeres sufren de cáncer de pecho. Hoy me ha tocado a mí".

La actriz de 56 años se ha mostrado decidida a luchar y a apoyar la cobertura sanitaria universal en un momento de debate político en Washington en torno al tema.

Louis-Dreyfus explicó que recibió el diagnóstico de su enfermedad un día después de la ceremonia de los Emmy, celebrada el pasado domingo 17 de septiembre en el Microsoft Theatre.

"La buena noticia es que tengo al más glorioso grupo de familiares y amigos dándome apoyo, y un seguro fantástico a través de mi sindicato", indicó. "La mala noticia es que no todas las mujeres son tan afortunadas, así que luchemos contra todos los cánceres y hacer la cobertura sanitaria universal una realidad".

La cadena HBO, por su parte, envío un comunicado de apoyo a la actriz. En él indican que la enfermedad de la estrella no afectará el rodaje de la última temporada de Veep, la serie de corte político por la que Louis-Dreyfus ganó más Emmys que nadie por un mismo rol, seis en total.

"Los guionistas continuarán con la preparación como siempre, y HBO ajustará la producción según se necesite", asegura el comunicado. "Nuestro amor y apoyo van para Julia y su familia en estos momentos. Tenemos toda la confianza de que volverá sana y a HBO para la última temporada de Veep".