Un canelón de aguacate hizo a Esther ganadora de MasterChef Junior 5

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La gran final de MasterChef Junior 5 tuvo lugar este miércoles en TVEGonzalo, María, Esther y Lucía han sido los cuatro protagonistas de esta última gala del formato para conseguir el ansiado trofeo del concurso culinario, los 12.000€ para seguir con su formación y 4 días de cursos de cocina en el Basque Culinary Center

Dani García, Dabiz Muñoz o algunos exconcursantes de la segunda temporada de MasterChef Celebrity fueron algunos de los invitados de la final. Se dividió en tres fases. La primera de ellas transcurrió en las cocinas del formato y allí se conoció a la primera duelista de la edición. 

Almejas, wasabi, vainilla y manos de buda han sido los cuatro primeros ingredientes de esta última gala de Masterchef Junior. No obstante, ha sido lo de menos. El primer gran reto de la noche estaba por llegar y con un invitado muy especial.

El chef andaluz Dani García fue el encargado de mostrar uno de sus plato estrella: el gazpacho de invierno. Pero los cuatro aspirantes no solo han tenido que presenciar la elaboración sino que el objetivo ha sido cocinar junto al invitado para emular de la mejor manera posible este complejo plato. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han decidido decantarse por Esther que se ha convertido en la primera duelista de la edición. 

Los tres finalistas restantes se desplazaron a Boadilla del Monte para enfrentarse a un menú de Pepe Rodríguez. Finalmente, se ha vivido el esperado duelo final en el plató del concurso.

La última prueba de exteriores ha llevado al equipo de Masterchef Junior a Boadilla del Monte en Madrid. Allí, Gonzalo, María y Lucía se han enfrentado a la última oportunidad para conseguir una plaza para el duelo final del formato. Para ello han tenido que enfrentarse a un menú creado por Pepe Rodríguez que ha sido el encargado de mostrar cada una de las seis elaboraciones y salvar a los aspirantes de algún apuro. 

Escabeche de perdiz y foie-gras; gazpacho montado de aceituna; bacalao con su jugo de puerros o limón, galleta y hierbas han sido algunos de los platos que han tenido que elaborar. Dos de ellos por cabeza. 150 minutos y 12 raciones de cada plato.

Aunque todos demostraron que son grandes cocineros, finalmente fue María la ganadora del reto convirtiéndose así en la duelista más joven de la historia del formato. 

Y por fin, llegó el gran duelo. Con una doble mesa en el centro de plató María y Esther se enfrentaron por el título. Finalmente fue el menú de Esther el que consiguió sorprender a los jueces: un primero de canelón de aguacate relleno de langostinos con cítricos, un plato principal de salmón con cítrico y salicornia y un postre de mousse de nueces, bizcocho y toffees.
 
Compartir en: