Se trata de la primera película de 2022 que realmente ofrece algo nuevo en el género de acción. (Foto: Netflix)

Cangrejo negro, la película de acción que arrasa en Netflix

Compartir en:
La nueva película de acción, de Netflix, Cangrejo Negro, lideró durante el fin de semana el ranking de las series y películas más vistas de la plataforma. Este nuevo thriller postapocalíptico, protagonizado por la actriz Noomi Rapace y Jakob Oftebro, se estrenó el 18 de marzo. 

El filme está basado en la novela homónima del autor Jerker Virdborg y cuenta la historia de seis soldados que emprenden la misión de transportar un misterioso paquete sobre el hielo. El éxito o fracaso de este cometido determinará el futuro de una guerra postapocalíptica.



Reclutada por el equipo Cangrejo Negro para ir en busca de lo que podría poner fin a la guerra, Edh se debate entre conflictos morales y el miedo. También entre la esperanza que sostienen como una posibilidad remota.

El personaje está dispuesto al riesgo mortal para recuperar a su hija perdida durante el conflicto y lo hace sin vacilación. Parte de las fortalezas de esta curiosa visión sobre lo apocalíptico es la capacidad de Rapace de encontrar un equilibrio entre el dolor y la furia. Edh es una combinación de matices, percepciones incompletas y un sufrimiento profundo que evade conclusiones rápidas. 

Eso sí, en la historia hay dos grandes cambios respecto al libro. El primero y más importante es que en la novela el protagonista es un hombre y no una mujer, en este caso, se pasa de Karl Edh a Caroline Edh.

"Desde el principio, cuando empezamos a hablar del guion y de la película, me pareció que... El libro se escribió hace 20 años. Creo que la sociedad era ligeramente diferente entonces, y obviamente hemos avanzado en muchos aspectos. Tener una protagonista femenina me pareció normal, y me pareció correcto. Para mí, era muy importante que no pareciera una película entusiasta en la parte militar. Queríamos que hubiera más humanidad, así que era una buena forma de alejarse de todo lo que se había visto antes", indicó el director. 

El otro gran cambio es que en el libro tampoco hay una hija que motive la actitud del protagonista. "En el libro, obviamente, no hay ninguna hija; no existe. Pero queríamos darle una motivación que estuviera fuera de cualquier misión. No se trataba de eso", señaló. 

"La película, al menos para mí, trata de lo que estás dispuesto a hacer para conseguir lo que quieres o para sobrevivir o ayudar a tus seres queridos. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar por tu libertad o por la supervivencia? Creo que ése es el fondo de la cuestión, y solo había que encontrar los temas para elevar eso", concluyó. 

La cinta fue dirigida por Adam Berg y está protagonizada por Noomi Rapace, Jakob Oftebro, Erik Enge, Dar Salim, Ardalan Esmaili, Aliette Opheim y David Dencik, entre otros. Tiene una duración de 114 minutos.
Compartir en: