CINE SOLIDARIO

El canto a la vida de Paco Arango con el mensaje de "Lo que de verdad importa"

Arango lleva años colaborando con SeriousFun Children a través de la Fundación Aladina, que creó en 2005 para prestar apoyo integral a niños enfermos de cáncer y a sus familias.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Alrededor de 130 salas unidas para proyectar una película solidaria,  Lo que de verdad importa, la primera película cien por cien benéfica. Cada euro de la entrada de cine irá destinado íntegramente a financiar la red de campamentos para niños seriamente enfermos SeriousFun Children’s Network.

Esta organización fue fundada por el actor Paul Newman en 1988. Con ella colabora desde España la Fundación Aladina, creada y presidida por Paco Arango, director, guionista y productor de esta cinta solidaria.

Cada verano, Aladina traslada a una media de 120 niños con cáncer de toda España a un campamento en el castillo de Barretstown (Irlanda). Para este año prepara un nuevo proyecto similar en Italia.

Lo que de verdad importa es una película amable y optimista con toques de comedia que busca que el espectador salga con una sonrisa de la sala. Cuenta la historia de Alec (Oliver Jackson-Cohen), un ingeniero mecánico inglés que es incapaz de poner en orden su vida y al que persiguen las deudas. 

Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, "El curandero", está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que existía, su tío Raymond (Jonathan Pryce), se ofrece a solucionar sus problemas. A cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados.

Allí conocerá a Cecilia (Camilla Luddington) y descubrirá que tiene el don de curar, aunque no lo valorará hasta que conozca a Abigail (Kaitlyn Bernard). 

La película cuenta con un reparto de conocidos actores como Oliver Jackson-Cohen (Salvando las distancias, Dime con cuántos), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), Jorge García (El gurú de las bodas) y Jonathan Pryce (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), entre otros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS