Capitana Marvel, el martillo de Thor y "el pasado perdido"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Disney no está teniendo mucho acierto a la hora de promocionar Capitana Marvel, sobre todo en lo que a los carteles promocionales se refiere. La historia ahora se repite.

Si el póster en español tuvo que ser modificado después de las muchas críticas que suscitaron las palabras "Superior. Avanzada. Rápida", que más tarde se cambiaron por "Más alto. Más lejos. Más rápido.", en el póster japonés estrenado esta última semana, quizá, han dado demasiados detalles.

El cartel, que tiene la misma estructura que los otros estrenados internacionalmente, cuenta a grandes rasgos cuál va a ser la sinopsis de Capitana Marvel en apenas tres frases.

"Pasado perdido. Recuerdos atrapados. Poderes ganados. ¿Esta soy yo? La historia antes de los Vengadores", dice el póster según una traducción aproximada de Screenrant

Aunque, más o menos, pudimos ver todas estas dudas en el primer tráiler de Capitana Marvel llama la atención que en un cartel se desvele tanto sobre la trama de la película y, quizá, la estructura que va a seguir esta.

No obstante, esta estrategia comercial se podría entender si consideramos que en Japón puede que no estén tan familiarizados con los personajes de Marvel y su forma de atraer a los espectadores a las salas es explicado que esta historia va más a allá de una superheroína contra un villano que, además, sucede antes de los Vengadores, que ya es un lugar común para la cultura nipona gracias a las películas el UCM.  

El martillo de Thor
 
Aunque el martillo de Thor (Chris Hemsworth), el Mjolnir, fue destruido por Hela (Cate Blanchett), Brie Larson cree que Capitana Marvel sería digna de poseerlo. En Twitter la actriz californiana, publicó un video que muestra un ciclo repetido de seis segundos de sí misma levantando y balanceando un martillo de 7,25 kilos hacia lo que parece ser una losa de hormigón.

Capitana Marvel está actuando como si estuviera empuñando el martillo de Thor. Naturalmente, la mayoría de los fans han sido positivos con el video, y muchos de ellos incluso la ha declarado “digna” del poder de Thor. Lastima que en el Universo Cinematográfico de Marvel esta posibilidad ya no sea viable.