Carlos Herrera no llega, Tom Cruise gana, y Ana Pastor da la cara

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la dramática noche del domingo, con los pavorosos incendios en Galicia y Asturias, Ana Pastor se volcó en La Sexta con la actualidad informando al minuto de todo lo que pasaba, y ejerciendo de televisión pública, porque La 1 de TVE no lo hizo.

Era la noche del debut de Carlos Herrera con su ¿Cómo lo ves? que no pasó de un discreto 10,2% de share y 1,7 millones de espectadores. Pese a tratarse de un espacio de actualidad y en directo, Herrera mostró muy poca cintura y se movió dentro de su guión en una noche tan triste y preocupante. Después, la televisión pública emitió la película Valor de ley (6%) sin un cintillo en el que se indicara que el Canal 24 horas sí informaba sobre el incendio. No fue hasta la madrugada, tras el final de la película que La 1 comenzó a emitir la misma programación de 24 horas, Incendios en Galicia (6,5% de share).

De todos modos, el líder de la noche fue Tom Cruise y su Misión imposible. Nación secreta, del Cine 5 estrellas de Telecinco, que cosechó un 13,7% con 2.046.000 espectadores. En Antena 3, el peliculón De padres a hijas, anotó un 12,6% con 1.962.000 seguidores.

En La Sexta, El Objetivo de Ana Pastor, en su horario habitual, logró un 9,4% en La Sexta. A continuación, el especial informativo Incendios en Galicia, anotó un 8,5% siendo la segunda opción del late night acabando más allá de las 2.30 de la madrugada.

En esa franja lideró Gran Hermano Revolution: el debate, en su primera noche en el horario "golfo". Jordi González obtuvo un 11,7% de share.

Por la tarde, las películas más vistas fueron Condenados a enamorarse, la segunda del Multicine de Antena 3, con un 13,5%  Simplemente rosa, nubes en Ciudad del Cabo, en La 1, con un 12,7% de cuota de pantalla. 

Las audiencias del sábado

La noche del sábado fue liderada por Sábado Deluxe, con su entrevista a Dulce y el enfado monumental de Jorge Javier Vázquez que echó del plató a Jaime de Marichalar por no "respetarle". El programa logró un 14%, perdiendo dos décimas respecto a la semana anterior.

La segunda opción fue la película de La 1 con El coleccionista de amantes con un 10,5%. En La Sexta, La sexta noche logró un 9,8% con Iñaki López, bajando 2,4 puntos. El peliculón de Antena 3 anotó un 7,8% con El legado de Bourne y en Cuatro, el blockbuster Iron Man 3 se hizo con un 6,8%.
 
Compartir en: