Carlota Corredera se estrenará con Ana García Obregón. (Foto: Telecinco)

Carlota Corredera presenta unas Hormigas blancas más amables

Compartir en:
“Esta historia tendrá que reposar para poder ser contada”. Así concluían los reportajes de Hormigas Blancas que Telecinco emitió entre 2007 y 2011. Ahora, casi 10 años después, hay historias que han transcurrido por los caminos más insospechados, vidas apasionantes cuyo devenir nadie podía imaginar y ha llegado el momento de contarlas: a partir del domingo 25 de julio en el prime time. Hormigas blancas regresa en una nueva etapa que contará con Carlota Corredera como presentadora y que comenzará con un documental y un coloquio sobre la biografía de uno de los personajes que más titulares de la crónica social han generado en las últimas décadas: Ana Obregón. 

“Presentar Hormigas Blancas es un regalo emocional porque yo trabajé muchísimo en su primera etapa, primero como guionista, luego como subdirectora y más tarde como codirectora”, explica Carlota Corredera

“Gracias a esta maravillosa experiencia que tuve en esos años conozco el formato a la perfección, sus engranajes, he podido verlo desde dentro y soy muy consciente del trabajo laborioso, casi como de orfebrería, que supone elaborar los documentales, que al final son como películas sobre las vidas de los personajes. Me siento muy afortunada de poder ser ahora el rostro de un programa que para mí es un espacio fetiche de la televisión”. 

Producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, el programa mantendrá su estructura original, pero adaptará a los nuevos tiempos la perspectiva y la manera de contar las historias. En cada edición los espectadores conocerán al detalle la biografía del protagonista en un documental narrado con voz en off que repasará su vida a través de fotografías, recortes de prensa de diferentes épocas y publicaciones y fragmentos de programas de televisión.

Un exhaustivo trabajo que comenzará con su nacimiento y sus primeros años, explicará los acontecimientos que más influyeron en su desarrollo personal y profesional y ahondará en los hechos más importantes de sus vidas para explicar el impacto y la huella dejada por cada uno de ellos en la crónica social de nuestro país. 

“Las hormigas de hace 13 años no tienen nada que ver con las de hoy”, puntualiza la presentadora. “Si el eslogan de entonces era ‘el pasado siempre vuelve’, el de ahora es ‘el pasado ya está aquí’. En esta nueva etapa el tiempo nos ha dado una perspectiva nueva sobre las historias y las vamos a contar con los ojos del ahora. En este tiempo hemos evolucionado tanto los personajes, como la audiencia y como nosotros mismos. Las hormigas de 2020 son más amables y ven su labor como una oportunidad para hacer un homenaje a personajes con los que hemos crecido, realizado con el máximo cariño y respeto”. 

Nuria Marín estará al frente de los informes en plató 

Presentados a lo largo del programa en varios bloques temporales, los reportajes se intercalarán con momentos de plató en los que Carlota Corredera moderará un coloquio con los periodistas Terelu Campos, Jimmy Giménez-Arnau, Euprepio Padula y la tertuliana Belén Esteban, que irán comentando las imágenes y analizando sus pormenores. Por su parte, Nuria Marín presentará en plató informes en vídeo con datos para complementar los hechos narrados en el documental. 

Tras el repaso a la vida de Ana Obregón en el programa de estreno, ‘Hormigas Blancas’ recorrerá las biografías de otros de los famosos más destacados del mundo del espectáculo en España como Miguel Bosé, Julio Iglesias, Lola Flores, Bibiana Fernández y Rocío Jurado

Compartir en: