RISTO SIGUE

Carme Chaparro, un reto de tres horas de información en directo

"Cuatro al día", de lunes a viernes en dos tandas. (Foto: Mediaset)
Cuatro al día lanza una primera edición a las 14:15 horas y otra a las 17:15 horas, después de Todo es mentira, y se extenderá hasta las 20:20 horas con la edición informativa del tiempo.
A partir de este lunes, nace en Cuatro una nueva marca que englobará toda la información en directo en la cadena: Cuatro al día. El programa lanza una primera edición a las 14:15 horas y otra a las 17:15 horas, después de Todo es mentira, y se extiende hasta las 20:20 horas con la información del tiempo.

Cuatro al día llega a la parrilla de la tarde con tres horas de duración y presentado por Carme Chaparro de lunes a viernes.
 
Carme Chaparro, tres horas de información en directo

Carme Chaparro conducirá de lunes a viernes Cuatro al día, un nuevo espacio en el que la información será la protagonista desde todas sus vertientes: la actualidad política y las noticias más relevantes que sucedan en distintos puntos de nuestra geografía, a través de un equipo reporteros que se desplazarán a los lugares donde surjan las informaciones más destacadas; los asuntos que más preocupan a los ciudadanos en materias como consumo, salud y bienestar; temas de denuncia; y entrevistas con personajes conocidos y con personas anónimas con historias de interés humano y social, entre otros contenidos.
 
“Tras 21 años presentando ininterrumpidamente informativos, me llega esta oportunidad maravillosa para seguir haciendo información pero de otra manera, en otro formato. Quiero seguir contando las cosas con el mismo rigor y la misma profesionalidad de siempre, pero mostrando muchos más registros. Estoy entusiasmada, pero tengo un dulce nudo en el estómago”, comenta Carme Chaparro.

“Siento nervios porque estamos diseñando un programa prácticamente desde cero, con todo lo que nos gusta y nos hace ilusión. Me apetece salir de la mesa de informativos, hacer entrevistas, moderar tertulias, reírme de vez en cuando... Todo va a ser nuevo: para el equipo, para la audiencia y para mí”, dice Carme.
 
Cuatro al día también fomentará la interactividad con los telespectadores a través del Whatsapp del programa y sus cuentas en Instagram y Twitter: “Cuatro al día lo hacemos nosotros, pero también lo hacen los espectadores. Queremos que sientan el programa como suyo y que también contribuyan al relato de la actualidad.

Por este motivo no sólo dispondrán de las redes sociales para comentar, sino que van a poder enviarnos videos y documentos de audio para participar a lo largo de toda la emisión. Si les pilla un temporal, si están atrapados en el aeropuerto, si tienen una denuncia... tendrán una vía de participación en el programa’, explica la presentadora.
 
Este nuevo espacio cuenta con el periodista Santi Burgoa como copresentador; un equipo de reporteros fijos formado por Adela Úcar (Euskadi), Raquel Atanes (zona norte), Carla Sanz (zona centro), Beatriz Díaz (Andalucía), Mar Guerrero (Levante) y Alejandro Rodríguez (Cataluña); y Mónica Sanz, que se encargará de ofrecer las noticias de última hora.

Carme Chaparro comenta que “mi aspiración es que en Cuatro al día el espectador se encuentre como en casa. Queremos hacer una televisión que acompañe, que informe, que entretenga, que sea útil y que haga reír. Una televisión humana con muchos temas propios y un sello característico”.

Margarita Robles y Sara Carbonero, primeras invitadas 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, será la primera invitada que inaugurará la sección La política que…, en la que Carme Chaparro buscará el lado más personal y desconocido de las políticas más destacadas de nuestro país.
 
Además, el programa contará en plató con la periodista Sara Carbonero en la que será su primera entrevista tras su regreso a Mediaset España para contar ella misma su nueva colaboración en Deportes Cuatro.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS