Oriana Marzoli, última concursante confirmada. (Foto: Telecinco)

La Casa Fuerte arranca con sólo cuatro de las siete parejas ya formadas

Compartir en:

Siete parejas de famosos confinadas en una villa, dotada de un número limitado de dormitorios con caja fuerte y un jardín listo para acampar… para aquellos que no consigan plaza inicialmente en las habitaciones. Arranca el nuevo reality de Telecinco con sus protagonistas, divididos en Residentes y Asaltantes. Deberán convivir mientras afrontan una serie de pruebas y retos diarios.

Jorge Javier Vázquez estará al frente de las galas de los jueves; Sonsoles Ónega será la conductora de los programas de los domingos; y Nuria Marín dirigirá los juegos en directo desde la casa y presentará los programas de access prime time en Telecinco.

En lo que respecta al premio, no lucharán por una cantidad fijada de antemano, sino que el importe dependerá de la evolución de las pruebas a las que se enfrenten a lo largo de las semanas de convivencia.

Asaltantes contra Residentes

Los Residentes convivirán en sus respectivas habitaciones, y los Asaltantes estarán acampadas en el jardín de la casa. Los primeros tendrán que afrontar pruebas diarias para conseguir dinero que irán acumulando en la caja fuerte con la que estará equipado cada cuarto, los segundos tendrán como misión "asaltar" a sus vecinos para apropiarse de la habitación y hacerse con el botín acumulado en la caja fuerte. Además, los Asaltantes tendrán que asumir las tareas domésticas tanto en el interior como en el exterior de la residencia.

Cada semana, los Residentes celebrarán una junta para hacer balance y puntuar distintos parámetros de la convivencia, como la limpieza, el respeto, la educación, la honestidad y el compañerismo.

La audiencia tiene la palabra

También cada semana, el destino de dos parejas -una Residente y una Asaltante- estará en manos de los espectadores, que decidirán si los primeros merecen continuar dentro de la casa y mantener a buen recaudo la caja fuerte o si los segundos logran asaltar a sus rivales y hacerse con la propiedad de la habitación. En este caso, habría cambio de posiciones.

Solo cuatro parejas ya entran a la casa formadas

Siete parejas protagonizarán La Casa Fuerte. Cuatro de ellas ya están confirmadas; las tres restantes se formarán durante la gala de estreno con seis participantes que entrarán a la casa en solitario.

Las parejas confirmadas son:

  • MAITE GALDEANO y CRISTIAN SUESCUN. Tras sus experiencias por separado en realities como ‘GH 16’ y ‘Supervivientes 2020’, respectivamente, la madre y el hermano de Sofía Suescun convivirán por primera vez bajo el mismo techo formando equipo. En ‘La Casa Fuerte’ tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unirse para superar las diferentes pruebas que les propondrá el programa.

  • JAIME FERRE y CRISTINA GELABERT. El exconcursante de ‘Supervivientes 2020’ afronta un nuevo reto en televisión, esta vez junto a su novia, con la que mantiene una relación estable y afianzada de más de dos años. Cristina, modelo de fitness y amante de la comida sana y el deporte, se ha dado a conocer como defensora de Ferre durante su paso por Honduras.

  • FANI CARBAJO y CHRISTOFER GUZMÁN. Tras la intensa experiencia vivida por la pareja en ‘La isla de las tentaciones’, que puso a prueba la estabilidad y el futuro de su relación, Fani y Christofer se suman a ‘La Casa Fuerte’, donde competirán junto al resto de dúos por los objetivos que les propondrá la convivencia.

  • MARÍA JESÚS RUIZ y JUANI GARZÓN. Modelo, actriz y Miss España 2004, María Jesús Ruiz, ganadora de ‘GH DÚO’ y exparticipante de ‘Supervivientes 2018’, concursará junto su madre, Juani, quien ha ejercido como su defensora en plató en anteriores experiencias televisivas.

Los integrantes de las otras tres parejas son:

  • JOSE LABRADOR. Tras darse a conocer en ‘Gandía Shore’, ha participado como ‘tronista’ en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y, posteriormente, en ‘Supervivientes 2015’.

  • MACARENA MILLÁN. Modelo y profesional del fitness, la novia de Rafa Mora se embarca en su primera aventura en un reality show. Cuenta con más de 170.000 seguidores en redes sociales, donde ofrece entre otros contenidos diferentes rutinas de entrenamiento.

  • LETICIA SABATER. Cantante, bailarina, actriz y presentadora, entre otras facetas artísticas, afronta una nueva experiencia en la telerrealidad tras su paso por ‘Acorralados’ (2011) y ‘Supervivientes 2017’.

  • IVÁN GONZÁLEZ. Alcanzó la popularidad como ‘tronista’ en ‘Mujeres y hombres y Viceversa’, espacio que le abrió las puertas para ser uno de los protagonistas de ‘Supervivientes 2017’, donde alcanzó la gran final. Recientemente ha participado en ‘Grande Fratello VIP’, en Italia.

  • YOLA BERROCAL. Personaje habitual del mundo de la televisión, fue segunda finalista de ‘Supervivientes 2016’. Previamente, participó en ‘GH: El Reencuentro’ (2011) y en ‘Hotel Glam’ (2003). Ha formado parte también del reparto de diferentes películas y series.

  • ORIANA MARZOLI. Uno de los rostros más populares de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, se embarcó posteriormente en dos reality shows: ‘Supervivientes 2014’ y ‘Gran Hermano VIP 6’. Actualmente, está al frente del reality vlog 'Algo pasa con Oriana' en Mtmad.

Como seguir el concurso

Como es costumbre en los reality shows de Telecinco, habrá galas los jueves de la mano de Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Nuria Marín desde la casa. En ellas, tendrán lugar como es habitual los principales acontecimientos de la mecánica del concurso.

Tras su estreno en A propósito de SupervivientesSonsoles Ónega afronta su primera gran experiencia al frente de un programa de entretenimiento en prime time conduciendo las galas de los domingos, en las que también contará con la colaboración de Nuria Marín.

Además, en el access prime timeNuria Marín conducirá los espacios diarios, en los que se abordará la última hora del concurso.
Compartir en: