Yola y Leticia, las más falsas según sus compañeros. (Foto: Telecinco)

La casa fuerte y la cultura, This is us pincha, y Ferreras en Moncloa

Compartir en:
Noche de jueves con gala de Jorge Javier Vázquez y La casa fuerte. Los concursantes tuvieron que sentarse en los pupitres del jardín para someterse a un test de cultura y dar repaso a los reyes godos, músculos y huesos, o escritores famosos. El reality cayó 4,3 puntos y anotó un 19,7%. Cristian se derrumbó una vez más por los desprecios que le hace su madre Maite. Yola y Leticia fueron juzgadas por sus compañeros como "las más falsas de Europa" ante 1.757.000 espectadores de Telecinco. Fani cumplió años en esta gala, 36 como ella misma confesó.

En Antena 3, despedida de El Hormiguero hasta el mes de septiembre. Karlos Arguiñano fue el último invitado de Pablo Motos y cosechó un 12,5% de share. Después, cine con El asesino anotó un 9,4% rozando el millón de espectadores.

El estreno de This is us en La 1 no tuvo el éxito logrado en otros países. La ficción internacional se quedó en un triste 7,5 y 8,6% para sus dos primeras entregas. 

En La Sexta, fin de temporada de El Intermedio con un 7,4%. La reposición de Pesadilla en la cocina obtuvo un 4,7% para Alberto Chicote.

En Cuatro, un 7,6% para First dates y un 3,6% para The Blacklist. Tesoros de la tele con Raffaella Carrá en La 2 firmó un 3% de cuota de pantalla.

Por la tarde lideró Sálvame de la mano de Paz Padilla. Sálvame Naranja logró un 19,6% acompañando a la compra a Terelu Campos y Víctor Sandoval, pareja que cocinará este viernes en La última cena. Sálvame Tomate se hizo con un 19,3%.

En Antena 3, Amar es para siempre bajó al 10%, Ahora caigo anotó un 7,7%, Boom un 9,8% y Pasapalabra con Roberto Leal un 15,1%. Lo más visto en La 1 fue Servir y proteger con un 9% y Aquí la Tierra con un 9,1%. 

Zapeando anotó un 7,6% y Más vale tarde un 6,7% en La Sexta. Con Risto Mejide ya de vacaciones, Todo es mentira registró un 5,2% y Cuatro al día un 5,1%. Parece que Joaquín Prat hará doblete todo el mes de julio por las mañanas en Telecinco y por las tardes en Cuatro.

A destacar por la mañana la entrevista en La Moncloa de Antonio García Ferreras a Pedro Sánchez, seguida en La Sexta por el 15,9% de la audiencia. Antes, El programa del verano anotó un 16,2% en Telecinco y Espejo público un 14,7% en Antena 3. Una décima menos cosechó Alfonso Arús y Aruser@s (14,6%) en La Sexta.

En cuanto a los informativos, Susana Golpe lideró con un 18,8% en Antena 3 a las tres de la tarde, seguida por Informativos Telecinco con un 17,4%. Telediario 1 con Ana Blanco obtuvo un 10,7%.

Por la noche, Pedro Piqueras lideró con un 16,2% de share en Telecinco y Vicente Vallés perdió fuelle en Antena 3 bajando al 13,3%. Telediario 2  en La 1 se hizo con un 10,6% de cuota de pantalla.
Compartir en: