El cascanueces y los cuatro reinos, la moderna adaptación de Tchaikovsky

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Para pequeños y mayores. Así se presenta la nueva versión de El cascanueces y los cuatro reinos, que tiene todos los elementos del cuento clásico pero esta versión no es la del ballet El cascanueces.

Aunque a simple vista puede parecer una nueva entrega de Alicia en el país de las maravillas (cuya secuela, por cierto, fue un desastre) es fácil ver por qué Disney ha creído que era una buena idea realizar una nueva versión de este título después de arrasar con el remake de La bella y la bestia. tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes éxitos de las navidades de 2018.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos cuenta la historia de Clara (Mackenzie Foy) cuya única obsesión es conseguir una llave que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. 

Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. 

Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable. 

La nueva película de Disney está protagonizada por Keira Knightley en el papel del Hada Sugar Plum y la veterana actriz Helen Mirren, contando con una aparición especial de Misty Copeland.

Esta película de imagen real es la adaptación de la famosa historia de El Cascanueces, que Tchaikovsky inmortalizó en su famoso ballet, basada en el relato El cascanueces y el rey de los ratones escrito por E.T.A. Hoffmann.
Compartir en: