El caso Alcàsser, Netflix se adentra en el crimen que conmocionó a España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
228 horas de entrevistas grabadas con 58 personas relacionadas con el caso de las niñas de Alcàsser -aunque se contactaron hasta 160- forman El caso Alcàsser, la ambiciosa serie documental de Netflix, realizada por Bambú Producciones, que verá la luz el próximo 14 de junio.



Serán cinco episodios de sesenta minutos los que llegarán hasta los espectadores con la intención de volver a contar la historia y, tal vez, arrojar algo de luz sobre uno de los crímenes que más impacto causó en la sociedad de nuestro país en las últimas décadas.

Han pasado 25 años desde el brutal asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, adolescentes de quince y dieciséis años, pero el caso sigue suscitando polémica.

Para la elaboración de la serie documental se ha trabajado durante año y medio, tiempo en el que además de filmar las entrevistas antes mencionadas, se han repasado más de quinientas horas de grabación del caso, además de telediarios y programas de la época de TVE, Telecinco, Antena 3, Canal 9, TV3 y ETB, y se han repasado 4.000 folios de sumario, 600 páginas de informes y 450 páginas de rollos de sala de juicio.

En un encuentro con periodistas, el productor Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, y Siminiani, que ya trabajaron juntos en El caso Asunta, dijeron que se trata de la primera serie documental original de Netflix en España, con la que "no queremos incidir en el dolor de nadie". 

Su objetivo es "hacer una crónica de todo lo sucedido, una parte de la cual es suceso criminal y hay otra parte muy importante sobre cómo los medios de comunicación afrontaron aquellos hechos". 

Para los dos responsables de la serie, con cinco capítulos de una hora de duración cada uno, "hay una conciencia clara de que aquello marcó un antes y un después, que fue el principio de una forma nueva de abordar en España los sucesos y la crónica negra". Se ofrece material inédito, esencialmente, de muchos testimonios de personas que no han hablado nunca, "pero tenemos algo que es como el faro de los diferentes capítulos, el juicio de 1997". 
Compartir en: