La caza. Monteperdido, el misterio de dos niñas en los Pirineos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La caza, Monteperdido, un thriller psicológico de final cerrado, está a punto de llegar a La 1. Dirigido por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron y basado en Monteperdido, el best seller internacional de Agustín Martínez. la serie está producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones.

Esta nueva ficción está protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo y cuenta con la participación especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez. Completan el reparto Pablo Derqui, Carla Díaz, Bea Segura, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz, entre muchos otros.

La caza. Monteperdido, el rodaje

La serie fue rodada durante más de seis semanas en localizaciones naturales, entre las que destaca la comarca de la Ribagorza, en el Pirineo Aragonés. Un enclave único en el que se inspiró Agustín Martínez para enmarcar la historia y que se convierte en pieza angular de la trama.

Sinopsis general

Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo oscense. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado.

Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

Ana no puede decir prácticamente nada acerca de su captor, que evitaba en todo momento mostrar su identidad. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores.

Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.

Capítulo 1: El deshielo

Ana y Lucía desaparecen en Monteperdido cuando salen del colegio. Cinco años después, una de las niñas reaparece; ha sufrido un accidente de tráfico. Ella está inconsciente y el conductor, muerto. Una noticia que dará un vuelco a las vidas de las familias afectadas.

El teniente Santiago Baín y la sargento Sara Campos, agentes de la UCO, llegan al pueblo para hacerse cargo del caso. La investigación se revela como una contrarreloj: ayudados por el cabo Víctor Gamero, Guardia Civil al mando del puesto de Monteperdido, tendrán que resolver dos preguntas fundamentales: ¿quién es el hombre fallecido que han hallado en el coche? ¿Dónde está la otra niña que desapareció hace cinco años?

Compartir en: