La caza, la violenta historia de Craig Zobel que generó mucho ruido. (Foto: Universal Pictures)

La caza, la película que hasta Trump quiso que no viera la luz

Compartir en:
Con la pandemia que está azotando al mundo entero en este año 2020, varios estrenos sufrieron las consecuencias de la cuarentena haciendo que no fuera posible su visionado en salas o que hayan estado solo poco tiempo allí antes de que comenzara la propagación del coronavirus.

Un ejemplo es La Caza, aunque también es un thriller que generó demasiado polémica desde el principio. Cabe recordar que la controversia generada podía provocar dos cosas: que sus beneficios a nivel publicitario se disparasen o que la controversia devorara a la producción.

El nuevo trabajo de Craig Zobel, responsable de la magnífica y apabullante Compliance, ha conseguido esto. Recibió hasta un duro ataque por parte de los medios conservadores norteamericanos y del mismísimo presidente Donald Trump que apuntaban a un estreno que pretendía "incendiar y causar caos". 



La cinta comienza en un avión privado donde se despierta una persona que parece estar ahí contra su voluntad y termina siendo asesinada por un grupo de sujetos que parece estar emprendiendo un viaje de cacería. Tras ello, la acción traspasa a un campo abierto donde varios hombres y mujeres están amordazados y entrando en pánico por no saber cómo llegaron a aquel lugar.

Consiguen armas en una caja y algunos comienzan a perecer por unos disparos que provienen de una colina lejana. Así, es como comienza este juego sangriento del que nadie tiene idea cómo y/o por qué terminó formando parte. 

Teniendo en cuenta el contexto del país norteamericano, es claro ver el porqué de las críticas que se desataron en contra de esta; sin embargo lo que la película busca, es ser una sátira social que tire hacia ambos bandos, y en general de la situación actual del país con muchas referencias y chistes “locales” de la historia y la forma de vida estadounidense.

El grupo de cazados se va reduciendo hasta presentar a la verdadera protagonista, una joven llamada Crystal (Betty Gilpin). La solidez actoral de la misma se equilibra con la de su oponente, la villana jefa de la organización “progresista”, Athena (Hilary Swank). The Hunt o La caza es un thriller de explotación bastante sangriento y divertido que gustará a los fanáticos del género. 
Compartir en: