Concursantes del reality gastronómico Celebrity Bake Off España. (Foto: Amazon Prime Video)

Celebrity Bake Off: El "reality" más goloso llega a España

Compartir en:
Se trata de Celebrity Bake Off, producción que deriva de MasterChef Celebrity y que llega a España de la mano de Amazon Prime Video, donde podrá verse el programa. En este artículo vamos a contarte en qué se basa y todo lo que tienes que saber para verlo.

Edición en español de Bake Off

En total, la edición son 10 capítulos de 50 minutos de duración cada uno donde 12 personas muy conocidas en España competirán por ser el mejor pastelero.

Estos concursantes son Chenoa (cantante), Andrés Velencoso (modelo), Soraya (cantante), Adriana Torrebejano (actriz), Yolanda Ramos (actriz y humorista), Pablo Rivero (actor), James Rhodes (músico y escritor), Iturralde González (exarbitro), Paula Gonu (influencer), Joan Capdevila (exfutbolista), Esperanza Aguirre (expresidenta de la Comunidad de Madrid) y Esty Quesada (youtuber).

Todos estos famosos van a competir bajo la mirada de expertos pasteleros reputados como Clara Villalón, autora de “El club de cupcake” y reputada chef y Frédéric Bau, maestro chocolatero y famoso pastelero.

Paula Vázquez y Brays Efe serán las caras que presentarán el programa capítulo a capítulo donde mostrarán las pruebas que pasa cada uno de los participantes. Estos deberán demostrar su evolución y alcanzar el nivel de repostería que se les va a exigir, que va a ser bastante alto.

El premio es, nada menos que 100.000 € que serán repartidos a una ONG a decisión del ganador. Va a ser una magnífica ocasión para saber quién, entre estos concursantes, es el mejor pastelero de España, al menos a nivel “amateur”.

Cómo ocurre en programas de similar formato, cada semana, uno de los concursantes deberá despedirse del mismo, por lo que habrá pruebas, desafíos y cómo ocurre en estos casos, mucha tensión y mucho humor también.

The Great Bristish Bake Off, el antecesor

El origen de esta edición española está en un programa televisivo de origen británico que se transmite en la cadena Channel 4. El formato es el mismo, varios concursantes “luchan” entre sí para ser el mejor pastelero amateur del país.

Este programa viene transmitiéndose en este canal inglés desde el año 2010, por lo que son ya 11 temporadas. Esto le ha servido para consolidar el éxito, no solo a nivel nacional, sino exportarlo a otros países como (además de España) Italia, Argentina, Francia, Australia, Dinamarca o México entre otros, en total, son 16 países donde se han hecho versiones.

En España tenemos que recordar la versión de 2019 de Bake Off con concursantes que no son famosos, la cual ya no está en emisión.

Programas concurso de gastronomía en televisión

Este programa se une así a otros famosos concursos de la televisión que han “acogido” a famosos como MasterChef y otros para personas anónimas como el propio MasterChef o Pesadilla en la cocina entre otros.

La excusa es la cocina, pero es una buena manera de entretener al público y que, además, aprendan cosas nuevas sobre cocina.
 
Compartir en: